Items 1 to 9 of 9
4/30/17

Miguel Bosé celebra 40 años de carrera en Puerto Rico

 

En celebración de sus 40 años de carrera, Miguel Bosé presentó su concierto “Estaré” en el Coliseo de Puerto Rico como parte de su gira 2017.  Coerce de 23 canciones fueron interpretadas por el artista español quien estuvo acompañado por 7 músicos y 3 coristas los cuales estuvieron en perfecta coordinación durante todo el concierto.

 

- Read More - Click aqui -
9/30/15

Fidelity celebra su Noche de Estrellas y reconoce trayectoria musical de Miguel Bose.

Por Nidzy Ortiz

Un grupo de grandes estrellas de la música local e internacional se dieron cita en el escenario de  La Noche de Estrellas de Fidelity 2015. El evento que se ha  celebrando por los pasados 15 años se llevo en a cabo en un concurrido Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El encargado de abrir la velada musical lo fue Fonseca quien canto “Te mando flores”, “Eres”, y “Entre mi vida y la tuya”.

El próximo turno le correspondió a Axel, quien arranco los gritos en especial de su fanaticada femenina con la interpretación de la canción “Te voy a amar”, entre otras.

La cantautora Kanny García celebro por partida doble con motivo de su cumpleaños, agradeciendo al público por su respaldo. Igual indico que fue un gran regalo por su natalicio lograr uno de sus sueños en tarima; cantar a dúo con Tommy Torres. Sin duda unos de los momentos memorables de la noche fue cuando su homologo la acompaño cantando “Cuando se va el amor”.

Uno de los más esperados de la noche Miguel Bose fue el siguiente en aparecer en escena, momento que los organizadores del evento aprovecharon para rendirle un tributo.

Cabe destacar que Tommy Torres fue uno de artistas más respaldados por la audiencia con los temas “Tarde o temprano”, “Pegaditos”, y “Querido Tommy”, y otros más de su exitoso repertorio.

El Colombiano Diego Torres se reencontró  con el público puertorriqueño tras varios años de ausencia ocasión que aprovecho para interpretar su éxito “Color Esperanza”. El dúo Umma también formo parte de la oferta musical.

El encargado de cerrar la fiesta musical lo fue el puertorriqueño Luis Fonsi con un puñado de sus canciones incluyendo “Que quieres de mí”, “No me doy por vencido” y cerrando con “Corazón en la maleta”.
 

Reconocen a Miguel Bose por su trayectoria artística.

Por primera ocasión en el evento que cumplió sus 15 años se reconoció la labor artística de uno de los cantantes invitados y este fue Miguel Bose quien agradeció la distinción por parte de Uno Radio Group.

”Mi secreto seguirá siendo esta noche. Gracias Puerto Rico, gracias por darme el alma”.

Por su parte Jaime “Gogo” Soto, vicepresidente del conglomerado radial destaco que con motivo de la decimoquinta edición del evento decidieron crear el reconocimiento para honrar la excelencia musical y el gran aporte que hacen los artistas que desfilan por el escenario de Noche de Estrellas de Fidelity.

“Nosotros somos un grupo radial netamente puertorriqueño y por eso nos sentimos con el compromiso de reconocer a los artistas que dejan su huella en Puerto Rico con su música y sus acciones, y quien mejor que Miguel Bose para ser el primero en recibirlo. Sus obras y su música hablan por sí solas”, indico Soto.

Luego de deleitar a su público con varios de sus más conocidos temas como “Nena “ y “Amante bandido”, el cantautor español tuvo un aparte con la prensa local e internacional que se dio cita en el concurrido evento.

A preguntas de este medio sobre los acuerdos entre Estados Unidos y Cuba. Bose quien fue el productor del magno concierto “Paz sin fronteras” que llevaron a cabo en la isla  varios artistas, dijo estar confiado y con muchos deseos de que todo llegue a buen fin.

“Es un momento en el que yo creo que tanto Estados Unidos como Cuba pueden dar un ejemplo de transición importante y de modernidad. En cuanto  a todo lo diplomático y lo político cuando fuimos a hacer aquel histórico concierto ya se sentía también la necesidad. Contamos con todo el apoyo de la administración Obama y Juanes se entrevisto con Hillary Clinton y le dijo debemos hacer este concierto porque esta puerta que se va a abrir venga quien venga no la va a cerrar” , expreso Miguel Bose

 

 

- Read More - Click aqui -
3/23/15

Mas inspirador y solido “Amo” el nuevo disco de Miguel Bose.

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico) --Tras cuatro años sin grabar un disco Miguel Bose presenta su nueva producción musical “Amo” un disco el cual el intérprete describe como uno muy  inspirado y solido a la vez que refleja  quien es actualmente.

“Amo” es el Bose de ahora, este disco jamás lo hubiera podido componer hace cuatro años. Influye mucho el momento sobre lo que estás haciendo. Incluye muchas canciones que son fruto de haber tenido mucho tiempo para componer y al final eso hace que las cosas salgan mejor. Yo estoy muy contento del resultado “

“Tiene muchos colores, muchas historias, mucha literatura, tiene muchas luces diferentes, muchos paisajes, muchas situaciones. Es un viaje extraordinario por el conocimiento, por el saber. Es un mundo de especias, especialísimo”.

En entrevista con Us Latino durante su reciente visita de promoción a Puerto Rico el canta autor celebra el éxito que ha tenido su nueva propuesta musical y lo atribuye a el tiempo que se dio durante los pasados años para leer, componer y evolucionar en la forma de hacer música; sin perder la esencia que lo ha distinguido a lo largo de su carrera en la música.

“Uno escribe para uno mismo y lo que está deseando es que lo que tu escribes en el momento que salga los demás se apropien de ello, es lo que uno está deseando y cuando eso sucede es fantástico, es lo que está sucediendo con “Amo”. Todo lo que se ha hecho logra un sentido, logra una cometida. Poder trasvasar las cosas de uno en quien luego va a hacerte proseguir la historia. Cuando la gente se apropia de las canciones tuyas ahí es cuando llega el éxito.

Con relación al tema da nombre a su disco “Amo”  Bose lo describió como un viaje por la curiosidad.  “Amo” es el proceso que convierte lo original en algo extremo y diferente. Es maravillarse ante el gusano que se transforma en mariposa, como una flor puede convertirse en una fruta. Esas cosas que originalmente son una cosa y acaban siendo una cosa totalmente opuesta”.

 

Como ya es usual en sus trabajos discográficos el cantante aborda el tema social en esta nueva producción con el tema “Se puede”, una fuerte crítica al gobierno de su país España. Este dijo no importarle las críticas ante el fuerte contenido del tema.

“Si se puede es una  es una crítica feroz de la gestión del gobierno de mi país, gestión de cómo están traicionando esta época que ha sido durísima No llevamos ni tres anos y la sensación es de 15, de la agonía de lo tísico que ha sido este periodo. Soy un votante, yo le pago mis impuestos y ellos son nuestros asalariados, son un desastre”, indico.

Junto a su colega Juanes está al frente de la fundación Paz Sin Fronteras, a través de la cual hace varios años y apoyado por la administración de Barack Obama, llevaron su música al pueblo cubano en un concierto donde se le unieron un nutrido grupo de exponentes de la música y el cual obtuvo un rotundo éxito. Este asegura este concierto fue uno de los eventos que acontecieron las recientes negociaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

“Esto es muy positivo. Yo creo que estas cosas y los conflictos no llevan a nada, sostener los conflictos y simplemente son pulsos políticos, esto se mantiene porque se inicio una guerra fría y la presencia en Cuba de la Unión Soviética fue determinante y llevo a lo que llevo a un régimen totalmente opuesto al de los Estados Unidos. Hubo un bloqueo internacional que ya es insostenible porque la isla ha cambiado mucho, las generaciones, es como Alemania ahora que no es lo que fue la Alemania de la segunda guerra , por quien estaba manejada , gente que piensa así ya no queda . La gente de entonces evoluciono las generaciones nuevas han querido borrar esas cosas de la faz de la tierra.

 

Tras convertirse en padre se le pregunto el porqué cuatro varones Y aunque no quiso abundar sobre el tema indico que el haber sido educado por siete  mujeres fue una de las cosas que influyo  a la hora de escoger el sexo de sus hijos. Añadió que ser padre  le ha llevado a ser más cauteloso a la hora de establecer su agenda profesional.

Miguel Bose da inicio próximamente a su gira en España e indico que  espera Puerto Rico forme parte de la misma.

- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
11/06/07

Los mexicanos Maná y el español Miguel Bosé, premiados en Mónaco

El grupo mexicano Maná -premio a la formación latina que más discos vendió en el último año- y el cantante español Miguel Bosé -premio al artista con más discos vendidos en España- fueron algunos de los galardonados en la gala de los premios internacionales de la música que tuvo lugar en Mónaco.

- Read More - Click aqui -
3/21/07

Miguel Bosé presenta su nuevo trabajo titulado 'Papito'

Shakira, Juanes y Alejandro Sanz, son tres de los artistas invitados en este nuevo trabajo discográfico donde dejan plasmado su propio estilo. Oir la cancion nueva de este CD  "Si Tu No Vuelves - Miguel Bosé Con Shakira"

On the net:

http://www.miguelbose.com/


 
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
ALL PICTURES / FOTOS