Items 1 to 10 of 18
- Read More - Click aqui -
8/24/17

Golfo de Fonseca: la "triple frontera" fuente de conflictos en Centroamérica que ahora Honduras, El Salvador y Nicaragua ven como una oportunidad

El golfo de Fonseca ha sido históricamente fuente de conflictos entre El Salvador, Honduras y Nicaragua. Y a pesar de su belleza -y de un ilustre pasado- también es una de las zonas más pobres de Centroamérica.

- Read More - Click aqui -
1/17/17

GILBERTO SANTA ROSA LLENARÁ EL MES DE FEBRERO CON MÁS AMOR EN TIEMPO DE SALSA

(San Juan, Puerto Rico - martes, 17 de enero de 2017) Gilberto Santa Rosa anunció hoy que, será el viernes, 10 de febrero la fecha en que iniciará su nueva gira de conciertos “Más Amor en Tiempo de Salsa”, por los Estados Unidos. Atlanta, será la primera ciudad que visitará el Caballero de la Salsa.  

Santa Rosa, que acaba de llegar de El Salvador donde se presentó en el  concierto organizado por las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés) y la Fundación Make Your Peace, en conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, se presentará en cerca de 15 ciudades de los Estados Unidos.

El amplio repertorio romántico del intérprete, tanto en salsa como en bolero, jugará el papel protagónico de un mes lleno de amor que comenzará el viernes, 10 de febrero en Atlanta (Espacio), y continuará el sábado, 11 de febrero en el Houston Arena y el domingo, 12 de febrero, en Medusa en Dallas.

Más Amor en Tiempo de Salsa llegará el martes, 14 de febrero, día del amor, a Nueva York, el encuentro será en Westchester County. En la costa oeste de los Estados Unidos la cita será el 15 de febrero en Los Ángeles donde el muy popular Conga Room presentará una exquisita y romántica velada para los enamorados y el sábado, 18 de febrero en San Francisco (Roccapulco). El viernes, 17 de febrero el espectáculo será, en el Club Sur de Seattle.

“Me encanta el mes de febrero. La gira del amor, como la llamo cariñosamente año tras año, siempre está revestida de una magia muy especial. En muchas ocasiones mi música ha unido parejas y en estos días esas maravillosas historias se hacen muy presentes durante los conciertos. La gente disfruta compartir su amor y a mí, me gusta saber que de alguna forma mí música fue parte de esa historia”, puntualizó Gilberto Santa Rosa.

Durante ese mismo mes, Gilberto Santa Rosa también se estará presentando el viernes, 24 de febrero en el Centro de Convenciones Olof Palme en Nicaragua y el domingo, 26 de febrero en Ambato, Ecuador.

Posteriormente, el viernes, 3 de marzo, Santa Rosa iniciará en San Juan, Puerto Rico una temporada en el teatro donde estelarizará junto al actor cubano Alexis Valdés la comedia “Atrácame Más”.

 

 

Sigue a Gilberto Santa Rosa en:

www.gilbertosantarosa.com

https://www.facebook.com/gilbertosantarosa

- Read More - Click aqui -
10/29/14

Derroche de romanticismo y energía concierto de David Bisbal en Puerto Rico

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico) – Luego de dos años de su ultima presentación en Puerto Rico, el cantante español David Bisbal presento su concierto Tu y Yo en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan donde dejo demostrado una vez más su poderío vocal y la madurez escénica que ha adquirido en los pasados años ,complaciendo a un público que lo acompaño bailando y cantando la mayoría del repertorio que ofreció el artista al cual integro los éxitos más emblemáticos de su trayectoria en la musical, así como lo nuevo de su última producción discográfica.

El cantante oriundo de la región de Almería en España apareció en tarima respaldado por un impresionante juego de luces y excelente acompañamiento musical para dar inicio a la velada a los acordes de su más reciente éxito Tú y yo, nombre de su gira de conciertos y su último disco. Ataviado de estricto negro puso de pie al auditorio al interpretar Ave María.

“Ahora sí, muy buenas noches mi gente de Puerto Rico, que bonito, que ilusión y que felicidad siento de estar aquí una vez más en el Coliseo de Puerto Rico. Esta tierra que me ha recibido con los brazos abiertos…Me siento como en casa”, expreso el artista.

“Espero que este concierto se quede en la memoria, que te guste Puerto Rico, que se quede entre tú y yo. Los quiero mucho”, añadió el cantante con la habitual humildad y simpatía que le ha caracterizado desde sus inicios en la música.

El cantante de Nicaragua Luis Enrique fue el invitado especial de la noche y con este David Bisbal canto Llorare las penas y Como olvidar.

Los asistentes al concierto que casi  lograron llenar la versión pequeña del recinto, pudo deleitarse entre otros, con los temas Dígale, El ruido, Como olvidar y  Esclavo de tus besos. Dejando un buen sabor entre los asistentes David Bisbal quien se dio a conocer en la música tras el famoso reality  show de España Operación Triunfo  se despidió de los boricuas a los acordes de la canción “Mi Princesa”.

El cantante puertorriqueño Christian Pagan, tuvo a su cargo la apertura del concierto, el egresado de un concurso de canto local complació con la interpretación de varios temas de su repertorio.

- Read More - Click aqui -
9/29/14

“Día Internacional del Zalsero”

Por Lizette Vázquez

Bajo un ardiente sol, los amantes de la salsa se dieron cita al “Día Internacional del Zalsero”. El evento organizado por la empresa radial Spanish Broadcasting System (SBS), se realizó el domingo 28 de septiembre en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan. La propuesta musical  comenzó a las doce del mediodía con la presentación  de Puppy Santiago  y su orquesta, seguido de Luisito Ayala y la Puertorican Power. El ambiente continuaba encendido para darle paso a Don Perigñon  y La Puertorriqueña, quien incluyó temas nuevos en su presentación, los cuales fueron del agrado y aceptación del exigente público salsero.

Representando a las mujeres, llegó desde Colombia la Orquesta Canela, quienes sorprendieron a los presentes con su ritmo y sabor. En la conferencia de prensa,  las integrantes agradecieron la oportunidad que la emisora les brindó de presentarse en la isla. Los “salseros de la mata” disfrutaron de un banquete musical con la reunión de Mel Martínez, Paquito Guzmán, Rubén Román y Simón Pérez, con la orquesta de Tommy Olivencia hijo y la Primerísima.

Uno de los momentos más esperados de  esta jornada musical fue el reencuentro  de los integrantes del Conjunto Canayón, con sus cantantes, Cheo Quiñones y Paypet López, al igual que Gunda Merced y Salsa Fever con Papo Sánchez y Luisito Carrión.

Para cerrar con broche de oro el “Día Internacional del Zalsero”, se presentó la orquesta de Z 93 dirigida por el Isidro Infante, con la representación de Roberto Blades de Pananá, Hermán Oliveras de New York, Rey Ruíz de Cuba, Luis Enrique de Nicaragua y José Alberto “El Canario” de la República Dominicana.

Aunque  la asistencia no fue la esperada, los organizadores del evento expresaron sentirse muy complacidos y satisfechos con los resultados obtenidos.

 

- Read More - Click aqui -
2/01/10

Cuba vista por Adam Jones, Ph.D.


Adam Jones, Ph.D., is Associate Professor of Political Science at the University of British Columbia Okanagan in Kelowna, BC. From 2005-07, he was postdoctoral fellow in the Genocide Studies Program at Yale University. Jones is the author or editor of a dozen books, including Genocide: A Comprehensive Introduction (Routledge, 2006) and Beyond the Barricades: Nicaragua and the Struggle for the Sandinista Press, 1979-1998 (Ohio University Press, 2002). An inveterate traveller, he has lived or voyaged in over 70 countries on every populated continent, retaining a special passion for Latin America. This is his first book of travel photography.
Personal website: http://adamjones.freeservers.com

- Read More - Click aqui -
9/15/08

Fiestas de la independencia de Centroamérica

Centroamérica celebra en el mes de septiembre su independencia de España. El 15 de septiembre de 1821 las provincias de Centroamérica se proclamaron independientes de la corona española. Por tal razón, los centroamericanos amantes de todo lo que huele a fiesta y celebración, aprovechan esta ocasión para de manera especial venerar la patria durante el mes de septiembre. En Nicaragua se comenzaron a celebrar las fiestas patrias sobre todo desde finales del siglo XIX y se inauguran ya desde el primero de septiembre. El 14 de septiembre de 1856 se produjo la batalla de San Jacinto, en la cual los nicaragüenses ganaron una batalla militar contra los filibusteros norteamericanos encabezados por William Walker.
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
12/31/07

Carlos Vives abrió 2008 con un encendido concierto en Nicaragua

Miles de nicaragüenses recibieron el año 2008 al ritmo del vallenato en un encendido concierto que el cantante colombiano Carlos Vives ofreció en la plaza de la revolución de Managua, atendiendo una invitación del presidente Daniel Ortega.
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
8/11/07

Listos para recibir a Don Omar y Los Toros Band

El próximo sábado Managua recibirá al rey del reggaeton, Don Omar, y a la pegadísima agrupación merenguera Los Toros Band. Esa fórmula ha “pegado” tanto al público nica que la empresa productora del espectáculo, Premier Producciones, reporta escasez de boletos.
- Read More - Click aqui -
6/06/07

Pagará Ricardo Arjona 40 mil dólares mensuales a su aun esposa Leslie Torres

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona deberá pagar 40 mil dólares mensuales de manutención a su aún esposa, la puertorriqueña Leslie Torres, según la decisión de un Juez de la Corte de Familia de esta ciudad, donde la pareja lleva el proceso de su divorcio.

Mas de Arjona:

Ovacionan a Ricardo Arjona en Nicaragua
- Read More - Click aqui -
2/14/07

Lleva Tito El Bambino su reggaeton por Latinoamérica

El puertorriqueño inició el sábado una gira de conciertos que incluirá Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Colombia y varias ciudades de Estados Unidos.

* Galerias de Reggaeton
* Tito El Bambino
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -

Carlos Vives abrió 2008 con un encendido concierto en Nicaragua

Miles de nicaragüenses recibieron el año 2008 al ritmo del vallenato en un encendido concierto que el cantante colombiano Carlos Vives ofreció en la plaza de la revolución de Managua, atendiendo una invitación del presidente Daniel Ortega.
- Read More - Click aqui -