Ricardo Arjona ,Coliseo Jose Miguel Agrelot ,San Juan ,Puerto Rico ,Puerto Rico

Sobre estas fotos/About gallery:

“VIAJE” De recuerdos con Ricardo Arjona

“VIAJE” De recuerdos con Ricardo Arjona

Coliseo Jose Miguel Agrelot

Por: https://twitter.com/rosysanjurjo

20 de febrero de 2015

 

Una voz anunciando la llegada del tren a Puerto Rico fue lo primero que se escuchó mezcládose con el rugir del tren en un escenario de 2 pisos que con vistosas imágenes ambientaba la estación que albergaría historias, destinos inciertos y una oferta musical que comenzó con “A La Luna En Bicicleta”.  El cantante guatemalteco que acaba de ser galardonado con el premio de Excelencia a la música en los Premios lo nuestro, se veía elevado en el segundo piso de la tarima pedaleando mientras hacia su interpretación y dio su primer saludo: “Puerto Rico Buenas noches”. “El Problema” fue el segundo tema donde se mostro enérgico moviéndose guitarra en mano por toda la tarima mientras coqueteaba con gestos y miradas.  

Ataviado en Jeans y chaleco y sombrero negro lucia coordinado con las imagines en blanco y negro que predominaban en los visuales que relataban sus historias.

“Acompáñame A Estar Solo”, “Dime Que No”, “Cuando” y “Desnuda” fueron todas coreadas por las fieles fanáticas del artista. “Vamos a aclarar una cosa sabemos que no ha sido fácil llegar aquí ni para ustedes ni para nosotros lo tenemos bien claro  por eso lo poco que queda de mi esta noche es todo de ustedes”. El cantautor dió su palabra de que todos saldrían satisfechos de haber asistido al espectáculo, promesa que a las 12 de la media nochesuperó las expectativas y ciertamente no defraudo a nadie.

“Sin ti Sin Mi”, ”Invertebrado”, “Piel Pecado” fueron interpretadas mientras nos perdíamos en la ilusión de una tarde lluviosa representada por la inmensa pantalla que continuó empatando cantadas estrofas e imágenes durante el amplio repertorio. 

En un breve silencio y repetidos aplausos, Arjona se ubicó en una esquina de la tarima simulando estar en un banco de un parque, bromeó de las etapas románticas de lasrelaciones comparándolas al planeta tierra; “Al principio salvaje indomable y posteriormente se va poniendo más civilizado, y por consiguiente más aburrido” comentó. Con carisias, besos y ruidos en mente, introdujo “Cavernícolas” como la canción triste de las parejas supuestamente felices

Agitando el tono de la noche añadió un ritmo caribeño, untaxi en tarima y la impresión de movimiento una jornada en el puente virtual poyectado en la panatalla LED que continuaba avanzando, igual que el tiempo.  “Historia De Un Taxi” y “Señora De Las Cuatro Décadas", esta ultima tuvo la participación de una mujer de 43 años y soltera,elegida por el cantante entre muchas candidatas, la dama compartió la escena y hasta se acurruco sentada en las piernas de Arjona, complementando el tema y arrancando gritos de miles de mujeres que disfrutaban la velada.

Le toco el turno a una de las canciones que Ricardo Arjona escribió en Puerto Rico “Si El Norte fuera El Sur” al culminar la pieza el publico ovaciono el momento al ver la imagen tridimensional de la bandera boricua ondeando en tarima.

Continuó cantándole al desamor a coro con los presentes que no cesaron de mostrar su emoción ante cada interpretación del cantautor “Como Duele”, “El Amor”, Esta vez ante lo que aparentaba ser una tormenta de nieve mientras el tren continuaba su trayectoria.

El público fue el principal intérprete de la canción “Te Conozco” y así, continuó conquistando a sus fans y despertando emociones. 

“Sin Daños A Terceros”, “Lo Poco Que Tenemos”, “Te Quiero” ya anunciaban la postrimería de la velada aunque la energía seguía en ebullición.

Arjona hizo un alto para divulgar  la canción que entonaría en ese momento haciendo la advertencia de que la misma no había sido ensayada previamente y que solicito ayuda anticipada dado a la importancia de dicha canción. Añadió también diciendo: “Por alguna extraña razón una de las que posiblemente es una de las mejores canciones que escribí, no la canto nunca, con una sola excepción y ese es Puerto Rico, siempre la canto aquí” entre gritos de emoción y acompañado por su fanaticada canto Asignatura Pendiente”

El juego de colores, efectos e imágenes continuaba en tarima haciendo propicio el ambiente para que el vocalista se sentara al piano a interpretar “Apnea” mientras llovían burbujas en el área de arena. 

“Fuiste Tu” fue el preámbulo a un set acústico que no podía faltar en la romántica noche y fue uno de los momentos mas aplaudido. Coincidiendo con el falso final.

“Minutos” y “Mujeres” fueron las últimas dos piezas que interpreto Arjona para culminar el apasionado recital.

Mañana sábado, Arjona se presentará en su segundo concierto de la gira “Viaje” en el Coliseo José Miguel Agrelót.

 

Repertorio:

A la luna en bicicleta

El Problema

Acompáñame A Estar Sólo

Dime Que No, Cuando, Desnuda.

Invertebrado

Piel pecado

Cavernícolas

Historia De Taxi

Señora De Las Cuatro Décadas 

Si El Norte Fuera El Sur

Como Duele

El Amor

Te Conozco

Sin Daños A Terceros

Lo Poco Que Tenemos

Te Quiero

Apnea

Fuiste Tu

Set Acústico

Minutos

Mujeres

FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,