Salsoul El Evento ,Coliseo Jose Miguel Agrelot ,San Juan ,Puerto Rico ,Puerto Rico

Sobre estas fotos/About gallery:

JUNTE DE LUMINARIAS DE LA SALSA Y EL MERENGUE EN SALSOUL “EL EVENTO”

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico)—Estrellas de la Salsa y el merengue se unieron en tarima durante la primera edición de “Salsoul...el evento”, concierto celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, y presentado por la emisora Salsoul del conglomerado de Radio Uno Group. El maratónico evento musical dio inicio con la aparición en escena de la puertorriqueña Olga Tañon quien tuvo a su cargo la representación del género de merengue en la jornada. La “mujer de fuego, dio inicio a su presentación con la canción “Carita Linda”. Acto seguido la merenguera interpretó un popurrí de sus éxitos “Que grande es este amor”, “Vendrás llorando”, y “Tu no me puedes pedir”.”Empiecen a prepararse que lo que viene, es un banquete de salsa…”! Arriba las manos los cocolos, exclamo la artista para luego cantar la versión salsera de “Ni una lagrima mas”, su más reciente estreno el cual grabo junto al Samo del grupo Camilla.

Y le llego el turno a uno de los más esperados de la noche El Gran Combo de Puerto Rico, responsables de que el auditorio se convirtiera en una gigantesca pista de baile al entonar “El guaguancó”. Mientras muchos movían sus caderas los músicos continuaron el espectáculo al son de “Que le pongan salsa”, y “Arroz con habichuelas”. La agrupación dirigida por el pianista Rafael Ithier recibió un reconocimiento por parte de los directivos de Radio Uno Group por su trayectoria musical y por promover el mensaje de respeto y elogio hacia la mujer. La orquesta próxima a cumplir 50 años de su fundación se despidió de su fanaticada con “A mí me gusta mi gente”.

Los ánimos del publico siguieron en ascenso al entrar a escena el boricua Víctor Manuelle a los acordes de la orquesta dirigida por el maestro Elías Lópes, para vocalizar “Tu volveras”.El llamado “Sonero de la Juventud”, prosiguió con “Dile a ella”, “Que habría sido de mi”, “Pero dile”, “Hay que poner el alma” y “Así es la mujer” . “Esto es un reflejo de que la salsa sigue gustando y está en los corazones del pueblo puertorriqueño”, expreso para despedirse al ritmo de “He tratado”.

La india dejo demostrado una vez más su excelente poderío vocal al subir a la tarima para cantar “Estúpida”, y arranco los gritos, en la mayoría de las féminas al interpretar” Mi mayor venganza”, el cual dedico “a quienes son machistas, porque soy feminista, intensa y bien boricua”. Acto seguido entono “Ese hombre y mi primera rumba”. La maratónica velada musical continúo con Gilberto Santa Rosa quien mantuvo a la fanaticada de pie al son de sus éxitos y Eddie Santiago quien hizo un recorrido por su trayectoria musical . También los asistentes cantaron y bailaron con Luis Enrique. La nostálgica jornada musical concluyo con la presencia en escenario de Lalo Rodríguez quien enardeció a los presentes con su presentación en la que entre otros interpreto,”Devorame otra vez” y “Máximo Chamorro”.

FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,