Roba la Gallina ,El Monumento de Santiago ,Santiago de los Caballeros ,Dominican Republic

Sobre estas fotos/About gallery:

Roba la gallina - Consiste en un hombre disfrazado de mujer, típicamente con busto y trasero abundante, que va por los colmados y otros establecimientos comerciales pidiendo para sus pollitos, que no son más que los jóvenes del pueblo que le siguen en alborozada procesión.

El grupo anda en ruidoso jolgorio cantando estribillos repetitivos como:

ti-ti, manatí
ton-ton, molondrón
roba la gallina, palo con ella

Los dueños de los establecimientos entregan dinero o dulces a la "gallina", quien a su vez los lanza hacia atrás a sus seguidores, los cuales reciben en animada algarabía.

Es un personaje de origen africano, representando la fertilidad, y también se encuentran en otros países (Cuba, Puerto Rico, Haití).

En el país, la primera referencia sobre este personaje es en La Vega, durante la ocupación haitiana, cuando el General Placide Le Brun era el gobernador de dicha ciudad (1822-1829). Y todavía es un personaje importante en el carnaval de Jacmel (Haití). 

FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,