Presentacion arte transfronterizo ,La Sirena Churchill ,Santo Domingo ,Dominican Republic

Presentacion arte transfronterizo

Dominican Republic - La Sirena Churchill - Santo Domingo

Sobre estas fotos/About gallery:

Presentan primera muestra de arte transfronterizo en La Sirena Churchill

 

Artistas dominicanos y haitianos exhibieron su producción en el marco de la tercera reunión ministerial del Corredor Biológico del Caribe, que se celebró en el país

 

Seis artistas dominicanos y ocho haitianos presentaron su producción en la Primera Muestra Artesanal Transfronteriza que se realizó en el multicentro La Sirena Churchill, en el marco de la tercera reunión ministerial del Corredor Biológico del Caribe.

 

Durante dos días fueron exhibidas y puestas a la venta las obras de arte de representantes de la Asociación de Mujeres Artesanas de La Descubierta, provincia Jimaní, el Grupo Carnaval Cielo, de Duvergé y la Asociación de Mujeres Artesanas de Palo Alto, Barahona. También del Grupo de Carnaval Hermanos Suárez, de Cabral, Barahona y las escuelas de Artesanos de Bahoruco y Barahona.

 

La muestra haitiana estuvo representada por los artistas Rémy Jean Eugéne, Olga Jean, Marie Ketelie Renozier, Marie Euvodie Volmar, Watson Carelus St. Charles, Chantale Tenor, Jean Joseph Jean Baptiste y Mathieu Nicolson.

 

La exposición se realizó como parte del proyecto Corredor Biológico del Caribe, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal; Jean Marie Claude Germain, ministro de Medio Ambiente del Haití; Pedro Aníbal Beatón Soler, en representación del ministro de Medio Ambiente de Cuba José Manuel Millar Barrueco; Keith Porter, director principal de Operaciones Forestales del Departamento de Foresta del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Jamaica; y Mark Griffith, encargado de Pequeños Estados Insulares en vías de desarrollo (SIDS) del PNUMA.

 

Los ministros y sus representantes fueron recibidos por los ejecutivos de Grupo Ramos encabezados por el presidente de su Consejo de Directores, señor Román Ramos Uría, quien reafirmó el compromiso y apoyo de la empresa a iniciativas medioambientales educativas y culturales.

 

¿Qué es el Corredor Biológico del Caribe?

El corredor biológico es un espacio geográfico lineal que conecta paisajes, ecosistemas, hábitats y cultura de 61 áreas protegidas de la cordillera central de República Dominicana, los macizos centrales de Haití y el oriente de Cuba.

 

Con unos 1,600 kilómetros lineales, el Corredor Biológico del Caribe incluye para República Dominicana, la Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y la cordillera Central, fundamentalmente todo el macizo central hasta la parte limítrofe con Haití.

 

En la parte haitiana, incluye las zonas del Masif de la Selle, el lago Azuei, Fore et Pins, La Visite y el Macizo Norte Central. Cuba ha incluido una vasta área del Grupo Orográfico que comprende la Sierra Maestra, Baracoa, Nipe y Saguá.

 

De las 61 áreas protegidas incluidas en el corredor, Cuba aporta la mayor cantidad, 46 en total; Haití aporta cuatro y República Dominicana 11.

 

 

PIE DE FOTOS

 

 

1 Pedro Aníbal Beatón, Jaime David Fernández Mirabal, Román Ramos Uría, Jean Marie Claude Gemain y Mercedes Ramos.


2 Mark Griffith y Keith Porter.

 

 

3 María Teresa Rayó, Patricia Abreu y María Altagracia Rayó.

 

 

4 Nicasio Viña y Celso Manuel Pérez.

 

 

5 Celgou Yean y Ketelie Renazier.

 

 

6 Felicia Mercedes Pérez, Héctor Garibaldis Pérez, María Matos Heredia, Asia Pérez de Marmolejos y Francisca Eleucadia Pérez García.

 

 

7 Belkys Fernández  y Patricia Ginebra.

FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,