<< BACK TO RESULTS

El Malo del Bronx” celebra sus 50 años de trayectoria musical


11/20/16

Por Lizette Vázquez - San Juan, Puerto Rico

El público esperó con paciencia hasta las 9:17 de la noche cuando subió a la tarima el cantante, compositor, trombonista y activista político de origen puertorriqueño, William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón.  El Coliseo José Miguel Agrelot  fue el escenario para la tan esperada presentación el pasado sábado, 12 de noviembre. La espera no defraudó a los presentes que de principio a fin cantaron y bailaron cada una de sus interpretaciones.

Para calentar los motores de lo que sería una noche muy especial y haciendo un recorrido de sus mejores éxitos musicales, donde no incluyó los que cosechó junto a Rubén Blades, comenzó con un medley que levantó al público de sus asientos al escuchar las primeras notas de “Che Che Colé”.  Contó como su abuela con sus anécdotas, lo inspiró a escribir muchos de sus temas logrando más tarde convertirse en una de las figuras más reconocidas en el género salsero, mientras en la pantalla se proyectaban imágenes del barrio que lo vio crecer.  Agradeció en varias ocasiones al público por el apoyo y no hacerlo quedar mal.  

El cuatrista Prodigio  Claudio y  el saxofonista Iván Renta fueron sus invitados.  Realizó un homenaje al “Cantante de los cantantes”, Héctor Lavoe con un medley.  La euforia aumentaba al revivir temas como “Abuelita”, “Volar a Puerto Rico”, “Sin poderte hablar”, “Juana Peña”, “Mi sueño”, “Idilio”, “Amor Verdadero”, “Quiero Saber”, “Oh que será” y  “El gran varón”. Para cerrar este viaje musical que llenó las expectativas de los presentes interpretó el tradicional tema, “Aires de navidad”.


Autor: Lizette Vázquez
ALL PICTURES / FOTOS
  • J Balvin
    03/18/17
    J Balvin
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan