<< BACK TO RESULTS

Cirque de Soleil hace reír a grandes y chicos con su picara puesta de Ovo en el Coliseo


10/24/16

San Juan – Por cuatro días consecutivos, el Coliseo José Miguel Agrelot fue invadido por toda clase de místicas y mágicas formas de insectos, que saltaron, brincaron y volaron por el majestoso escenario de OVO, la más reciente presentación en suelo boricua de la afamada compañía canadiense Cirque Du Soleil.

OVO, que significa “huevo” en portugués, presenta la vida de los insectos en un ecosistema de color lleno de vida.

La historia comienza con la llegada del  “Extranjero”  una peculiar mosca/araña que lleva en sus espaldas un “huevo”.  El objeto llama la atención de los demás insectos que se arremolinan sobre el extranjero quien protege su tesoro a capa y espada hasta que llega una fabulosa mariquita  de la cual se enamora al instante. Los demás insectos aprovechan el flechazo del amor entre los dos insectos para robar el huevo. Y entonces comienza la historia del “Extranjero” (interpretado por el canadiense Francois Guillaume Leblanc) que hace lo posible por recuperar el peculiar objeto ovalado mientras conquista el corazón de la “Mariquita” (interpretada Michelle Matlock de Estados Unidos.)  El trío de personajes que “cuentan” la historia de OVO es completado por el jefe de los insectos (interpretado por el colombiano, Gonzalo Muñoz Ferrer). 

Al ritmo de música en vivo, en la que dominan los ritmos brasileños, los insectos comienzan a demostrar sus talentos.  Así el espectador conoce a la crisálida, interpretada por la francesa Aurlie Deroux – que con gracia y agilidad hace despliegue de unos lienzos de ceda donde se ve claramente la  metamorfosis de la mariposa.

También llamo la atención de los espectadores el dúo compuesto por Catherine Audy y Alexis Trudel de Canada quienes con su dominio del ballet y la contorsión aérea simulaban un dúo de mariposas en revoloteando en pleno escenario. 

Un acto de trapecio no puede faltar en un circo, en esta ocasión, una docena de “escarabajos” provenientes de toda Europa Occidental eran lanzados por el aire a corta distancia el uno de otro pero a gran altura y perfecta sincronía. 

Los actos círquenses concluyeron con la celebración del amor de la mosca y la mariquita mientras los insectos se aglomeran alrededor del gran OVO.

Bajo la producción de Jose “Pepe” Dueño, Ovo es la tercera puesta de Cirque de Soleil en Puerto Rico.


ALL PICTURES / FOTOS