<< BACK TO RESULTS

Se une Gastronomía Urbana Móvil a la celebración del Oktoberfest Food Trucks se inspiran en gastronomía alemana


10/05/16

Caguas- Como parte de la celebración del Oktoberfest, Gastronomía Urbana Móvil (G.U.M), llevará a cabo la segunda edición del exitoso evento sobre ruedas FoodTruckberFest. El próximo sábado, 15 de octubre de 2016 la Plaza del Mercado de Caguas será el escenario ideal para el esperado evento.

El FoodTruckberFest se celebra como parte de las festividades  que se realizan en honor al conocido festival Oktoberfest, la fiesta cervecera más grande del mundo. “En este evento logramos fusionar la comida gourmet sobre ruedas y las cervezas artesanales del patio con un toque del tradicional festival alemán”, mencionó Tito Rodríguez, vicepresidente de Gastronomía Urbana Móvil.

El evento, que contó con la asistencia de más de 5 mil personas en su primera edición , se convertirá en el escenario perfecto para el encuentro de 10  “food trucks”. Cada uno de los chefs elaborará dentro de sus propuestas culinarias deliciosos platos alemanes para el deleite del público.

Algunos de los Food Trucks que participarán del evento son: La Mancha de Plátano, El Panino, Cosechas, Lupita's Mexican, Artsy Pops, El Mesón de Mai, Pasta Di'Amore, El Kono, Antojos, Marlin Tubeau, Thon Thai y

Munchies Weekend.

La actividad se celebrará desde las 4:00 pm hasta las 12:00 am. y servirá como preámbulo a las celebraciones de la esperada época navideña. “ En Puerto Rico tenemos las Navidades más largas. Contaremos con pleneros y música para comenzar la celebración en un ambiente familiar y libre de costo”, dijo Jessica Morales, Presidenta de GUM.

Como un verdadero homenaje a los amantes de la buena cerveza, los asistentes disfrutarán la variada oferta de cervezas artesanales de temporada de la mano de Craft Beer Distributors of Puerto Rico y FOK Brewing Co. “Las cervezas son las protagonistas en el Oktoberfest. Como complemento perfecto para los exquisitos platos, contaremos con una gran variedad de cervezas artesanales de temporada”, añadió Gregory Santiago, propietario de FOK.

El evento espera generar un impacto económico en los comercios cercanos a la Plaza del Mercado. “Para Gastronomía Urbana Móvil (GUM), esta segunda edición valida un evento que llegó para quedarse por muchos años. Contamos con la aceptación y el apoyo del público. Nuestra meta es poder llevarlo a otros municipios en próximas ediciones”, concluyó Jessica Morales.

 


Sources: Lorraine Cruz Ithier
ALL PICTURES / FOTOS