<< BACK TO RESULTS

Con Guayabera y Sombrero Presentan producción discográfica como homenaje a la cultura puertorriqueña


7/15/16

Guayama- Como un legado a la música típica puertorriqueña, el joven Ángel Colón Green lanzó su primera producción discográfica,  “Con Guayabera y Sombrero”.  La producción cuenta con ocho temas que fusionan la música típica con géneros como salsa, plena y guaracha.

“Este disco representa una gran aportación a la cultura puertorriqueña y un homenaje a nuestra música típica, expresó Colón, quien ganó su primer concurso de décimas a sus 13 años.

Entre los músicos que participan el la producción se encuentran Mariano Jurado "Juradito", José Ángel Marrero "Angus", Javier Álvarez  y Sonia Rodríguez. De los ochos temas de la producción, siete son autoría del joven oriundo de Guayama. Entre los temas se destacan:

  • Sin mirar a quien- Aguinaldo Nuevo/Salsa

  • Para que no muera- Aguinaldo Orocoveño

  • Ante Dios somos iguales- Seis Antillano

  • Yo nací Cantando- Seis Guaguancó

  • Mi mayor tesoro- Quinto al Aire

  • La hija del mar y el sol- Seis de Tony Croatto/Novatrova

  • Solución para la Crisis- Plena

  • Con guayabera y sombrero- Seis con décima

Con Guayabera y Sombrero, es el primer disco que realiza Ángel como artista independiente. El disco, en el cual se fusiona un poco otros géneros, mantiene íntegra la música típica. “Este disco es un sueño hecho realidad y un resumé que marca mi trayectoria musical”, añadió Colón Green.

Ángel heredó el amor por la música típica de sus padres. Proviene de una familia de músicos, su padre es trovador y su madre es escritora. Ha participado en varios reconocidos concursos de trova alrededor de la Isla.

Con este disco, Colón busca resaltar la cultura y servir de ejemplo para otros jóvenes que al igual que él, son apasionados de la música típica. ”Yo creo que la cultura nunca va a morir, pero se puede debilitar un poco. Mientras hayan personas que la defiendan podemos estar tranquilos. Ese es mi caso, la defiendo y la quiero llevar a otro nivel. Que todos lleguen a querer escucharla, que la respeten y que entiendan que es nuestra música y no solo para escucharla en Navidad,” concluyó Green.

La producción discográfica está disponible en El taller del cuatro puertorriqueño en la Avenida Las cumbres en Bayamón y en las tiendas Disco Hit: Santurce, Montehiedra y Carolina.


Sources: Lorraine Cruz Ithier
ALL PICTURES / FOTOS