<< BACK TO RESULTS

Hecho en Puerto Rico Week: una iniciativa de potenciar el desarrollo y la economía puertorriqueña a través de productos y servicios hechos en la Isla


4/23/16

SAN JUAN, PUERTO RICO. 20 DE ABRIL DE 2016 - La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) viene con fuerza este año con la celebración del Mes de la Industria Puertorriqueña, con varios esfuerzos durante todo el mes de abril. Esta vez la apuesta será una agenda completa durante “Hecho en Puerto Rico Week” que reafirmará el mensaje de potenciar la economía puertorriqueña a través de los productos y servicios hechos en Puerto Rico. 


Hecho en Puerto Rico Week” se celebrará del 25 de abril al 1ro de mayo y permitirá a los socios de la Asociación Productos de Puerto Rico y al consumidor conocer mejor y más directamente su producto o servicio. 

“Por primera vez en la historia de nuestra Asociación, tendremos la Semana Hecho en Puerto Rico a diferencia de un día pues reconocemos la necesidad en el sector público y privado sobre las herramientas que son necesarias, pero sobretodo solicitadas, por nuestra matrícula y que vayan alineadas a las necesidades de los consumidores y los tiempos que estamos experimentando”, expresó el licenciado Ramón Pérez Blanco, presidente de la APPR.

 

Una de las innovadoras iniciativas durante este año será la “Hecho en Puerto Rico…La Tienda”, que ubicará en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas, en Hato Rey. Este espacio contará con la participación de sobre 100 productos y servicios y que el público podrá encontrar y comprar en un solo lugar. Cabe destacar que no será un espacio para demostrar productos importados a la venta sino los que son hechos exclusivamente en Puerto Rico. 

 

“”La Tienda” es uno de los proyectos más anhelados para la Asociación y que nos llena de mucho orgullo verlo finalmente una realidad. Es la oportunidad de llevarle al público nuestras ofertas, que conozcan y se eduquen de la amplia variedad que se trabaja en Puerto Rico”, indicó la licenciada Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de la APPR.

 

“Hecho en Puerto Rico…La Tienda” recibirá al público desde el lunes, 25 de abril hasta el domingo, 1ro de mayo con horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y el domingo de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Para información sobre los costos para los socios de la APPR que interesen presentar sus productos o servicios en “La Tienda”, comunicarse al 787-753-8484. 


Por otra parte, durante esa semana, regresa la venta de la camiseta oficial “Hecho en Puerto Rico” para mostrar el orgullo de ser de aquí y en la que se invita al público en general a subir su foto a través de las redes sociales utilizando el #DíaHechoEnPR. La camisa estará a la venta en las oficinas centrales de la APPR, Calle Capitán Espada #406, esquina Padre las Casas en la urbanización El Vedado, en Hato Rey, o adquirirse en línea en la página web de la organización,www.hechoenpr.com <http://www.hechoenpr.com> .


La extensa agenda de “Hecho en Puerto Rico Week” servirá, además, para celebrar la Asamblea Ordinaria de la APPR, en donde se realizarán las elecciones para los puestos de la nueva Junta de Directores, así como para presentar exclusivamente a la matrícula los resultados de los estudios económicos y de marca comisionados: “Análisis de la Producción Local y el Gasto de Productos de Puerto Rico” y la “Marca Hecho en Puerto Rico”, realizados por Advantage Business Consulting y Ipsos Puerto Rico, respectivamente.  Esta actividad será en el Fine Arts Popular Center, el jueves, 28 de abril, comenzando el registro a las 8:00 a.m.  Todo socio que desee participar de la Asamblea deberá tener la cuota correspondiente al año 2016 al día.


La semana cerrará el viernes, 29 de abril con “La Gran Fiesta de los Premios Excelencia en Calidad 2016”, una actividad que irá enmarcada en honor al 30 aniversario de la película puertorriqueña de Marcos Zurinaga, “La Gran Fiesta” y que fuera protagonizada por los actores Cordelia González, Raúl Juliá y Daniel Lugo. El evento se llevará a cabo en el antiguo Casino de Puerto Rico, donde se rodó la película, y el baile contará con la Orquesta dirigida por el maestro Cucco Peña. Durante esa noche se entregarán sobre 20 premios a la Excelencia en Calidad. 

Desde principios de abril y como parte del Mes de la Industria Puertorriqueña, ya se han realizado varios esfuerzos y que contó con el apoyo de la matrícula de la APPR. Ese fue el caso de la celebración del panel “Junta de Revitalización, Reestructuración de la Deuda y Herramientas de Desarrollo Económico” de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, con la participación del presidente Pérez Blanco junto a los líderes de la Coalición del Sector Privado. 


Asimismo, se realizó el evento “Conéctate en el Este”, una oportunidad para los participantes poder establecer relaciones de negocios y escuchar propuestas de diferentes sectores empresariales del País. En esta ocasión con una asistencia de más de 100 empresarios, contó con la participación del candidato independiente a la Gobernación, Manuel Cidre, y que la APPR pretende continuar con este tipo de esfuerzo y contar con la participación del resto de los candidatos a la Gobernación. 


Para más información del calendario de actividades empresariales u otra información relacionada a la Asociación Productos de Puerto Rico, visite www.hechoenpr.com <http://www.hechoenpr.com> , a través de Facebook.com/HechoenPR o llamando al 787-753-8484 787-753-8484> .


ALL PICTURES / FOTOS
  • Mana
    02/10/17
    Mana
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan