<< BACK TO RESULTS

La producción "Cuba y Puerto Rico Son" premiada como lo mejor del 2015.


3/03/16

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto ) - " Cuba y Puerto Rico Son", el especial que lanzó el Banco Popular de Puerto Rico con motivo de la reciente época navideña se alzó con el premio a la producción más sobresaliente del 2015, otorgado por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. La producción contó con una veintena de intérpretes y fue filmado entre Puerto Rico y Cuba.

En una actividad celebrada en la sede de la Fundación ubicada en el Viejo San Juan se premiaron a otras 19 producciones entre estas , "Que suenen los tambores" de Victor Manuel y "Mapeye en las Islas Canarias", que obtuvieron la segunda y tercera posicion respectivamente.

El director y fundador de la organización sin fines de lucro,Javier Santiago dijo sentirse más que satisfecho de que este premio que celebra su decimonovena edición, le brinda la oportunidad de exaltar lo mejor de la música local.

Explicó que para la elección de los recipientes del galardón se tomaron en consideración;  la interpretación de los artistas, la ejecución musical , la labor tecnica, presentación,  montaje visual, creatividad, coherencia y concepto.

Otros galardonados lo fueron "Betances suena asi", "Yo soy tuyo PuertoRico", sobre el legado musical de Tony Croatto y la agrupación Viento de Agua con su producción infantil "Sonidos Primarios".

También fueron reconocidos la cuatrista Emma Colon Zayas con "Mujer de Madera", 
"Lifetime Friends"de Humberto Ramirez y Oscar Cartaya, así "Como hasta siempre", producción del fenecido Raphy Leavitt y su orquesta;  el reconocimiento fue recibido por la viuda de este Mirna Milagros Barreto, quien agradeció a todos los que la ayudaron a completar la ultima obra de su esposo quien se encontraba inmerso en la producción de la misma al momento de fallecer. 

Las otras producciones que reconoció la fundación en esta edición lo fueron "Si te preguntan ..El Tsunami de la Salsa"de Luis Gonzalez "Dos generaciones en Salsa" de Edwin Clemente, "Days" de Gabriel Vicéns,"De Severo a la Calma" de los Pleneros de Severo y la "La Lírica del Trovador" del grupo Plena de Son.

"El Concierto" de Fiel a la Vega grabado en Bahía Urbana tambien se premio, de hecho el cantante de la agrupación Tito Auger anuncio que el próximo 15 de octubre se presentarán en concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

El.grupo de las 20 mejores producciones del 2015 quedo completado con "Back to the '70'."de la orquesta Abran Paso y producido por Luis Figueroa ; "Almas Lucidas" del pianista Manolo Navarro, "Deja vu" de Alex de Castro y "A gozar de la vida" del Conjunto Típico Samaritano. 


ALL PICTURES / FOTOS