<< BACK TO RESULTS

Un arañazo al corazón


2/15/16

La afamada  cantante y actriz española Rosario, cantó anoche por espacio de casi dos horas en la sala de festivales Antonio Paoli  del Centro de Bellas Artes en Santurce, Puerto Rico. Luego de un largo tiempo  sin pisar suelo boricua, Rosario deleitó con sus canciones a un público que llenó  casi a capacidad dicha sala. No importó si  conocían o no las melodías, puso a bailar y cantar a las personas que allí se dieron cita.

“Por Dios, tanto tiempo. En sus manos quedo”, arrancó Rosario con su pelo salvaje una rumba que hizo alarde de su  físico y su bien orquestrado manejo de voz y manos. Ataviada de vestido mini con  botas  cremas que cubrían sus pantorillas,  dio rienda  suelta a casi una veintena de melodías desde las primeras que hicieron éxito en Puerto Rico como “Estoy aquí” hasta “Yo me niego” de su último disco de 2013.

Un escenario sencillo y una banda de españoles y cubanos con una corista que sobresalió en la canción “Blues”, conjugaron el sentimiento que allí se congregó. De los momentos especiales de la noche,  sobresalieron por su magia  la canción “Qué bonito”  dedicada a su hermano Antonio, además de “Agua y Sal”, “Estoy aquí” y, sobretodo, “Marcha” y Meneíto”.

Rosario logró lo que quería: dar un  arañazo al corazón a cada una de las personas que cantaron, bailaron y lograron sentirse con ella.  

“Hasta muy pronto, Puerto Rico”, dijo Rosario a su fanaticada.

Esperamos que la despedida de la madrileña - la hija de Lola Flores y el gitano Antonio González, el Pescaílla – no sea una metáfora.

 


ALL PICTURES / FOTOS
  • Don Omar

    Don Omar
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan