<< BACK TO RESULTS

ACERCA DEL DOBLAJE DE MINIONS


7/08/15

No importando lo grande o pequeña que sea su participación, cada una de las personalidades que colaboran en un proyecto de Illumination Entertainment ha sido estratégicamente considerada para su papel. Latinoamérica no es la excepción y con orgullo anuncia que es la primera vez que una película doblada al español reúne a los actores, cantantes, periodistas y locutores más importantes de la región.

 

THALÍA (SCARLET OVERKILL) La cantante, compositora, actriz y filántropa mexicana, quien ha vendido más de 50 millones de discos, da vida a la voz de Scarlet Overkill. Ella afirma que le ayudó mucho el canto porque ya tiene el oído adiestrado para saber cuándo susurrar o cuándo proyectar la voz, y su experiencia como actriz porque sabe cómo conectarse con las emociones. Con respecto de las semejanzas entre Scarlet y ella, Thalía comenta: “Mi personaje es una mujer ambiciosa, una mujer que va por lo suyo, una mujer que es maternal, una mujer que está apoyada por su marido. Todo eso yo también lo tengo en mi hogar. Son muchas cosas muy bonitas las que tenemos en común”.

Thalía comenzó su carrera en la música a los nueve años cuando se unió al grupo infantil Din Din. Después debutaría también como actriz en la obra musical Vaselina (Grease), donde trabajó al lado del grupo Timbiriche, del cual sería vocalista principal (sustituyendo a Sasha Sokol), y con quien grabaría cinco discos.

Su primer papel estelar en televisión fue con la telenovela “Pobre Señorita Limantour”, seguida de “Quinceañera”, que la catapultaría a la fama. Después de grabar su primer disco como solista En Éxtasis, regresa a la televisión para estelarizar lo que ella llama la trilogía de Las Tres Marías –“María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”. Esta última se convirtió en un fenómeno mundial y se difundió en 180 países.

En 1997 lanza Amor a la Mexicana, su segundo disco con el afamado productor y compositor Emilio Estefan, con el cual hace una gira en los cinco continentes.

En octubre del 1997, Atlantic Records editó la banda sonora para la película animada de Fox, Anastasia, en la cual Thalía cantó en ambos idiomas, Viaje tiempo atrás (Journey to the past), la canción que cierra la película. Para el año siguiente, protagonizaría su primera película, Mambo Café, escrita y dirigida por Rubén González.

Su tercer disco con Estefan, Arrasando, incluyó la primera canción en el lugar número uno en los Estados Unidos, encabezando tres listas de popularidad de Billboard: Hot Latin Tracks, Latin Pop Airplay, y Latin Tropical/Salsa Airplay. También ocupó el lugar número uno en ventas en el mercado pop latino de E.U., según la lista Latin Pop Albums de Billboard. En ese mismo año se casó con el ex-presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola.

Thalía ha hecho duetos con cantantes de la talla del reggaetonero Daddy Yankee, Fat Joe, Julio Iglesias, Romeo de Aventura, Marc Anthony y Pedro Capó; y ha grabado más de 15 discos durante su carrera.

Ella también ha sido invitada especial en diversos programas de televisión, como “El show de Cristina”, “Despierta América”, “Hard Copy”, y “El show de Rosy O’Donell”, entre otros. En el 2007 se unió a la cadena ABC Network y lanzó su programa de radio “Conexión Thalía”.

La artista que fue nombrada entre las 25 Bellezas Latinas por la revista People en Español en su edición de mayo del 2003, y es reconocida por mantener contacto con sus fans a través de las redes sociales, donde muestra el cariño y agradecimiento hacia su público.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente disco, Amore Mio, y lanzando su colección de ropa, zapatos y accesorios de la mano de Macy’s.

Thalía es una mujer empresaria, una actriz reconocida a nivel mundial, una cantante multipremiada y lo que es más importante para ella, una madre comprometida.

 

RICKY MARTIN (HERB OVERKILL), cantante, compositor, escritor y actor con más de tres décadas de carrera, presta su voz para interpretar a Herb Overkill en Minions. Al respecto comenta: “Mi personaje supuestamente es el villano de la película pero yo no creo que sea tan villano, es simplemente un hombre que está sumamente enamorado de su esposa, y su esposa es medio maquiavélica. Pero él es muy creativo, es súper “hippie”, su rollo es muy sesentero, y a la vez tiene un gran corazón. Yo le veo un lado noble que a lo mejor el público no le ve a primera vista, pero tiene su fuerza en el espectro de lo que son las emociones.”

El puertorriqueño Ricky Martin comenzó su carrera apareciendo en comerciales y en la TV a los seis años. Él fue integrante del grupo Menudo hasta cumplir los 18 años, viajó en giras mundiales con ellos y grabó discos en varios idiomas. Después se fue a Nueva York para estudiar actuación y canto, y viajó a México para protagonizar un musical y la telenovela de 1992, “Alcanzar una Estrella,” la cual sería luego adaptada para el cine. Un año después de mudó a Los Ángeles donde hizo su debut en TV en la serie de NBC, “Getting By”, en 1995 apareció en la telenovela “General Hospital” y un año después en la producción de Broadway, Les Miserables.

Mientras engrosaba su curriculum como actor, también nutría su carrera como cantante. En el año del lanzamiento de su tercer disco, A Medio Vivir, prestó su voz para interpretar a Hércules en la película de Disney.

En 1998, Ricky apareció en la transmisión del Mundial de Fútbol de Francia cantando ante más de dos billones de espectadores el tema, La Copa de la Vida.

Ricky ha ganado numerosos reconocimientos, entre ellos varios Grammys, premios MTV, premios Billboard y premios World Music, y ha vendido más de 84 millones de discos.

También es un reconocido filántropo a cargo de la Ricky Martin Foundation comprometida con la educación, la salud y la justicia de los niños de diversas partes del mundo. Igualmente ha creado una página con contenido de cuidados infantiles y consejos para padres llamado Piccolo Universe; y actualmente se encuentra promocionando su nueva producción discográfica, A Quien Quiera Escuchar.

Actualmente, Ricky es padre de gemelos y eso influyó para aceptar el papel en Minions: “Soy padre y mis hijos tienen mucho que ver en la decisión de entrar a un proyecto como éste, aunque honestamente trabajar como actor en los Minions simplemente nace de una necesidad de buscar retos en mi vida, pero mis hijos obviamente me ayudan en este tipo de decisiones.”

 

MARIANO OSORIO (NARRADOR), quien le da voz al Narrador de la película Minions, es uno de los conductores de mayor credibilidad y popularidad en México. Él es conductor y director del programa de más larga duración en la historia de la radio en México, “Hoy con Mariano”, que se transmite diariamente de 6 de la mañana a 1 de la tarde en Stereo Joya de Grupo Radio Centro a 29 ciudades del país desde hace 15 años.

Mariano ha recibido numerosos reconocimientos a su labor como comunicador, entre ellos el Premio Juárez al Mérito Ciudadano, el premio Monitor Latino 2013 y 2010 al Mejor Locutor del Año, y los premios México Lee 2013 de CONACULTA y Antena 2013 de la CIRT, ambos por su labor de fomento a la lectura, entre otros.

Su programa ganó el premio Qualitas 2012-La Voz del Público, otorgado por la Asociación A Favor de lo Mejor por sus contenidos de calidad; el premio de la Asociación Nacional de Locutores de México en la categoría de Propuesta Innovadora; y el premio Principios, otorgado por el Consejo de la Comunicación por tener el mejor contenido en radio en 2007 y 2008.

Mariano ha sido considerado en varias ocasiones como uno de los 300 Líderes más Influyentes de México según la revista Líderes Mexicanos y en varias ocasiones también como el comunicador número uno de la radio en México (según un estudio de la empresa Bimsa- Ipsos).

Mariano es vocero de la campaña Todo es mejor en familia de Grupo Televisa y de la campaña Diviértete leyendo del Consejo de la Comunicación. 

En 2009, incursiona en la televisión al  producir y conducir el programa “Mariano en tu Vida” a través del Canal 2 de Televisa.

Mariano lanzó cinco discos  en donde a través de narraciones enaltece distintos valores humanos, los cuales han vendido más de 500,000 copias, haciéndolo merecedor de un Disco Doble de Oro y un Disco de Platino. Así mismo, ha escrito dos libros, Mariano en tu vida, y Mariano en Tu Familia.

 

IRENE AZUELA (MADGE NELSON) da vida a Madge Nelson, siendo ésta su segunda experiencia en el doblaje, después de participar en El Santos vs. la Tetona Mendoza.

Irene estudió en el Centro de Formación de Actores de TV Azteca. Después estudió Teatro Clásico en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres y Teatro Físico en la Escuela Desmond Jones de Mímica y Teatro Físico. Ella ha participado en varias obras de teatro, entre ellas, Salomé (Oscar Wilde), El Buen Canario (dirigida por John Malkovich), La Gaviota, Por amor al arte, Collete y Touche.

Ella ha sido vista en series de televisión como “Sense 8” de Netflix, “Paramédicos” de Canal Once, "Bienvenida Realidad" de Argos, “Capadocia” de HBO, “Gritos de Muerte y Libertad” y “El Encanto del Águila”, ambas de Televisa.

Irene ha sido merecedora a dos Arieles como Mejor Actriz por Quemar las Naves y Bajo la Sal. Ella debutó en cine con El búfalo de la noche de Jorge Hernández, y también a sido parte del elenco de El Atentado, Arráncame la vidaMiss BalaAsí es la Suerte. Tercera llamada y Las Oscuras Primaveras.

 

ALFONSO HERRERA (WALTER NELSON), exitoso actor de cine y televisión, productor y cantante, le da vida al personaje de Walter Nelson.

Él estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa y posteriormente participó en obras de teatro como Las Brujas de Salem, Cómo matar a un ruiseñor y Antígona. En 2002 fue seleccionado para ser parte del reparto de la película Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñana, a partir de la cual ganó notoriedad y fue llamado para participar en las telenovelas “Clase 406” y “Rebelde”. A partir del éxito de esta última telenovela se formó el grupo musical RBD, el cual gozó de una enorme popularidad y grabó 10 discos.

En 2008 protagoniza la película Volverte a Ver y estelariza la primer temporada de la serie “Terminales” junto a Ana Claudia Talancón. También ha participado en las series “Mujeres Asesinas”, “Camaleones”, “El Diez”, “El Dandy”, “El Capo” y recientemente en la serie de Netflix, “Serie 8”.

Otros de sus créditos en cine incluyen Espectro, Así es la Suerte de Juan Carlos de Llaca,  Venezzia y La Dictadura Perfecta.

 

MARTHA DEBAYLE (LA REINA), reconocida conductora de televisión y radio, además de ser una exitosa empresaria (obteniendo varios reconocimientos a nivel nacional), se suma al doblaje de Minions y le da voz a la Reina de Inglaterra.

Ella ha sido considerada por la revista Gatopardo como una de las 10 empresarias más exitosas de Iberoamérica, y como una de las 10 mujeres más influyentes (y una de las 10 locutoras más guapas) según el periódico El Universal. En 2004 fue nombrada Empresaria del Año por la revista Mujer Ejecutiva, y una de las 10 emprendedoras más sobresalientes por la revista Expansión. En 2002 fue ganadora del premio Endeavor a la mejor emprendedora en el mercado mexicano.

Martha comenzó su carrera como locutora de radio en estaciones como Stereo 100, Alfa Radio, WFM y MVS. Actualmente sigue teniendo un programa en W Radio que se transmite entre semana de 10 a 13 hrs. donde se enfoca en temas de interés principalmente para la mujer. Su programa goza del rating más alto en su segmento.

En la televisión, ella fue conductora de programas como “Hoy Sábado”, “Este Domingo”, “Eco Internacional”, así como en la entrega de los Grammys, Miss Mundo, Miss USA, World Music Awards y los Premios de la Academia, transmisiones en vivo en las que participa hasta la fecha.  En 2011 condujo el reality show “En Busca de la Nueva Diva”, producido por MGM, en donde la conductora también formó parte del jurado. Martha también ha sido imagen y/o vocera de exitosas marcas como Avon, Pantene, Danone, Crest, Nissan, Gerber, Clorox, Lala y Barcel.

En 1997, a partir de su experiencia de convertirse en madre, decide lanzar  junto con Televisa bbtips, un segmento semanal sobre maternidad, educación y cuidado infantil que está al aire durante 10 años. Martha se convierte en un modelo a seguir de madre moderna y líder de opinión y funda bbmundo Direct, una empresa dedicada a la producción y difusión de contenido de temas de maternidad y desarrollo infantil. En 2005 lanza la revista bbmundo con un tiraje de 60,000 ejemplares mensuales. En 2014 lanza su segunda revista, moi, con un tiraje de 65,000 ejemplares mensuales.

Martha actualmente también vuelta su atención hacia las redes sociales en donde es considerada una de las mujeres más influyentes de México.

 

EDGAR VIVAR (GUARDIÁN DE LA CORONA) interpreta al Guardián de la Corona. Actor y comediante, reconocido principalmente por sus papeles de Ñoño, Sr. Barriga y Botija, posee un innegable talento artístico lo que lo ha hecho un actor muy querido entre el público de Latinoamérica. Con una amplia experiencia en el doblaje, Edgar ha prestado su voz en películas animadas como Los Pingüinos de Madagascar, Mi Villano Favorito 2, Boxtrolls, Brijes, Up y Ratatouille. También ha participado en más de una decena de películas, entre las que destacan El Orfanato y Bandidas; varios programas de televisión (series, telenovelas, comedias); y varias obras de teatro, no sólo en México, sino en algunos países de Latinoamérica.

 

CASSANDRA CIANGHEROTTI (TINA NELSON), consolidada como una joven actriz del cine mexicano, ahora le da vida a Tina Nelson en la película de Minions.

Cassandra se ha dedicado principalmente a su carrera cinematográfica con créditos en las películas Las horas contigo, Tiempos felices, Cantiflas, También la lluvia, Tlatelolco, El baile de San Juan, Paradas contínuas, Viaje redondo, y Hasta el viento tiene miedo.

Para la televisión, ella ha participado en la serie “Locas de Amor” de Carmen Armendariz. Sus créditos en teatro incluyen Inmigrantes con Habilidades Extraordinarias, La Piel en Llamas dirigida por Benjamín Cann, y Los Efectos de Rayos Gamma.

 

ÓSCAR URIEL (LOCUTOR DE VILLANO-CON). Reconocido crítico de cine, columnista en importantes periódicos y revistas, conductor de televisión, y productor de cine y teatro, ahora Óscar Uriel incursiona en el doblaje e interpreta al narrador de Villano-Con.

Él estudió Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana de Tijuana y posteriormente un diplomado en Producción de Televisión y Cine en la Universidad de California. En 1991 recibió dos premios Emmy por su programa “En Exclusiva”, pero lo recordamos mejor por su participación como conductor y productor de las cápsulas de cine, “24 x Segundo” (12 años al aire en Televisa) donde comenzó a construir su carrera como periodista cinematográfico.

Óscar ha sido productor de los cortometrajes Mientras me muero (2003) de Mario Muñoz (nominado al Ariel y ganador del premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz) y En el sofá (2005), dirigido por Fernando Arzate. En teatro ha producido Alerta en Misa y Por Amor al Arte, entre otras obras.

En 2005 formó parte del Morelia Lab, un talles para productores organizado por el IMCINE y el Produire au Sud de Nantes de Francia.

Hoy en día, Óscar puede ser visto como conductor de la serie TAP de Canal Once; un programa de entrevistas donde los protagonistas del cine mexicano comparten sus experiencias producido por Bruno Bichir.

Recientemente abrió el sito de Internet Cinema Tradicional y el año pasado estrenó el programa de radio “Tarde de Perros” de la revista Rolling Stone.

Óscar sigue colaborando con importantes medios de comunicación en su calidad de experto de cine.


ALL PICTURES / FOTOS
  • Mana
    08/25/06
    Mana
    Dolphin Mall
    Miami