<< BACK TO RESULTS

Charlie Aponte y sus amigos en concierto


6/08/15

Por Lizette Vázquez

San Juan, Puerto Rico

 

El ex integrante del Gran Combo, Charlie Aponte, celebró en grande junto a un grupo de amigos, su primer concierto como solista, el sábado 6 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.   De principio a fin, Charlie demostró su energía y sabor con sus pasos de baile.   Bromeó con el público sobre lo difícil que era hacer coreografías solo y cómo se sentía al ser debutante a los 64 años.

La jornada salsera titulada, “Charlie Aponte y sus amigos en concierto”, comenzó con la participación del “Tenor de la Salsa” y pastor, Alex de Castro.   Acompañado por el coro del Colegio Bautista de Caguas, interpretó “Un tenor en el cielo”, para darle paso a Charlie con “La salsa de hoy” y un popurrí que incluyó “Goyito Sabater” e “Imaginación” que encendieron el coliseo.   D’Castro regresó al escenario para cantar  junto a Charlie “Amigo mío”.

 De su primera producción como solista titulada, “Una nueva historia”, de la mano del productor Sergio George, cantó “Amor bonito”. Continuó recordando sus éxitos en su extensa carrera musical junto al Gran Combo con el montuno “Arroz con habichuelas” e  invitó al público a ponerse de pie para cantar y bailar.   El carismático Pirulo y su Tribu, con su peculiar estilo, puso a gozar a los presentes con “Loco, pero feliz”.   “Mujer boricua” fue el próximo tema interpretado por Charlie complaciendo al exigente público salsero.

“El más que canta”, Domingo Quiñones, subió a la tarima provocando uno de los aplausos más sobresalientes de la noche.   Junto a Charlie,  deleitó a la concurrencia con “Compañera mia” y “No voy a dejarte ir”.

El orgullo patrio comenzó a manifestarse cuando Charlie junto al cuatrista Christian Nieves interpretó  “Así es Puerto Rico”, otro tema de su primera producción musical. El homenaje a la patria siguió  junto a “El jíbaro”, Andrés Jiménez en “La loma del tamarindo”  y  “Despierta boricua” ante un público eufórico.

Charlie agradeció a Sergio George por  toda la ayuda brindada en este nuevo comienzo y contó con su participación  en el piano en “Para festejar”.  La rumba seguía encendida con  “Amor brutal”, dándole  paso a la talentosa cantante cubana Aimee Nuviola que logró cautivar al público  con su potente voz y soneos en el tema “El ratón”.  El venezolano Oscar de León también dijo presente con  “Bravo de verdad” y luego se unió a  Charlie en  “Irimó”.  La fiesta salsera continuó con  “Brujería” y “Ven rumbero” donde se unieron los artistas invitados.  Ante un público de pie, cerró el concierto con  “No hay cama pa’ tanta gente”.  

Sammy García dirigió la orquesta y las coreografías fueron realizadas por Tito Ortos, su esposa Tamara Livolsi y su cuerpo de baile.  El productor del evento fue César Sainz.

Charlie Aponte complació a sus fieles seguidores y demostró durante todo el concierto su poder vocal y  energía en el escenario, dejando  establecido que este nuevo comienzo es para largo y llegó para quedarse.


ALL PICTURES / FOTOS
  • Don Omar

    Don Omar
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan