<< BACK TO RESULTS

LUIS ANTONIO Abre las Puertas de San Juan Moda con EVENFALL


3/04/15

El diseñador Luis Antonio tendrá a cargo el desfile inaugural de la próxima edición de San Juan Moda el viernes 13 de marzo a las 8:30 p.m. con la presentación de EVENFALL, su colección otoño invierno para el 2015.

EVENFALL es parte de la “La Premiere” de San Juan Moda, que este año se extiende hasta el 21 de marzo en el Hotel San Juan de Isla Verde. La propuesta es una colección inspirada en ese preciso momento mágico donde comienza la noche, explica Luis Antonio. “combino  estampados de motivos y temas forestales donde prevalecen  los colores verde, gris, marrón, blanco y negro, logrando así una antología que exalta la silueta femenina.”

Las exclusivas telas estampadas de la colección fueron diseñadas por el mismo Luis Antonio para en combinación con encajes, gazar de seda y organza crear 45 cambios llenos de lujo y simplicidad.  

Para Luis Antonio el diseñar moda es “la oportunidad de develar un acercamiento muy singular, moderno y contemporáneo a una imagen femenina ideal para la mujer de hoy”.  

EVENFALL es la nueva muestra de los altos niveles de elegancia de la moda de Luis Antonio, quien realizó su debut con mucho éxito en septiembre de 2014 en la pasarela del Mercedes Benz New York Fashion Week presentando su colección Primavera Verano 2015 la cual tituló MARITIME. La misma fue la plataforma para que la marca Luis Antonio esté siendo reconocida actualmente en lugares como París, Indonesia, Kuwait, Dubai, y Japón. 

Sus diseños han sido expuestos en múltiples portadas de revistas y ha trabajado como diseñador para un sin número de estrellas como Gisselle Blondet, Barbara Bermudo, Adamaris López, Dayanara Torres, Luis Fonsi, Jackie Guerrido, Melina León, Mirka Dellanos, Astrid Muñoz, Kany García y Denisse Quiñones.  Además, estrellas reconocidas a nivel internacional como Jennifer López, Marc Anthony, Don Omar, Amaury Nolasco (Prision Break), Jennifer Morrison (House), Roselyn Sánchez (Devious Maids), Paulina Rubio, Sydney Sierota de la nueva banda Echosmith entre otros, han llevado sus diseños.

Sus colecciones son modernas y cosmopolitas, pero poseen una calidad femenina, delicada y romántica que se ha cementado como un estilo único que lo define como diseñador y lo separa de la competencia. Su uso de volantes, lazos, colores brillantes, siluetas suaves y trajes de noche, ha caracterizado su creatividad y visión arquitectónica durante las pasadas dos décadas. 

Desde temprana edad este talentoso sanjuanero despertó su interés por todas las ramas del arte.  Mientras estudiaba la escuela superior comenzó a experimentar con el diseño de modas, donde realizó sus primeros diseños. Luego de varios años instruyéndose en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, regresa a Puerto Rico en 1993 donde comienza a diseñar su colección Ready-To-Wear la cual estaba disponible en diferentes boutiques exclusivas en la isla. La marca de Luis Antonio rápidamente se convirtió en un nombre reconocido entre las damas de la sociedad. 

Luis Antonio produce ropa para caballeros y tiene su propia línea de calzado.


Sources: Iris Edén Santiago
ALL PICTURES / FOTOS