<< BACK TO RESULTS

“Primera fila… después del amor”


5/24/14

Samo comenzó lo que fue una hora y media de concierto como solista antes de que saliera al turno su colega Cristian Castro. A las nueve en punto con el tema “Inevitable” y “Lejos de tu vida”. El joven compositor de origen Mexicano, Samo, comenzó a cautivar al público luego de varias interpretaciones cuando comenzaron a reconocer sus melodías, principalmente por haberlas cantado junto a Mario Domm y Pablo Hurtado en el grupo Camila.

Dio la bienvenida y agradeció al público por formar parte de la valiosa etapa e importante momento que fuera ese concierto, “Primera fila…después del amor” en el Coliseo José Miguel Agrelot. "Me llamo Samo y juro que voy a vivir hasta el último de mis días para cantar" citó. Prosiguió con “Mientes”, “Todo cambió”, “Doy un paso atrás” y "Sin Querer" honrado de haber compuesto esta última pieza para la diva de Puerto Rico, Ednita Nazario. A ese momento de la noche, Samo ya se había ganado la admiración de los presentes quienes lo apoyaron cantando y con aplausos hasta terminar su exitosa participación. Para completar el primer fragmento de su propuesta interpretó “Bésame” y “Abrázame” éxitos de los tiempos del grupo Camila y "De qué me sirve la vida" momento en que hizo una pausa para comentar que esa canción fue inspirada en un viaje de Miami a Puerto Rico.

Durante la función, el ahora solista, lució tres cambios en su vestuario, dómino el color negro en su ropa aunque una chaqueta violeta fue parte del atuendo igual que un guante rojo en su mano izquierda y como de costumbre conserva su “look” de siempre llevar sombrero. “Sólo por amor”, "Besos encadenados" fuero dos más que escuchamos mientras que al son de la banda se proyectaban imagines de cada integrante de su banda. Acompañado de un cuarteto de bailarines puertorriqueños continuó en algunas interpretaciones continuo su show con "yo quiero", "peligro", "Aléjate de mi", sólo para ti", "Coleccionista de Canciones", "sin ti" y " Un nuevo sol". Subió las escaleras y tanto Samo como todos los músicos sosteniendo una bandera de México y una de Puerto Rico se despidieron del público boricua.

Terminada una breve espera y sin necesidad de introducción llegó el turno de Cristian Castro; los gritos y aplausos no se hicieron esperar al recibirlo con el movido éxito radial “Déjame conmigo”. Desde el comienzo del espectáculo la audiencia lo acompañaron en cada canción, visiblemente animados, se movían en sus asientos, tomaban fotos y videos los que de inmediato corrieron por las distintas redes sociales haciendo evidente que Cristian Castro sigue siendo uno de los favoritos. En el concierto donde ambos mexicanos se presentaron por tiempo igual, Castro, arrancó con temas movidos como “Enamorados”, “Azul” y “Lloran las rosas” modificada al género de la bachata. Entre comentarios chistosos, de su edad y restándole importancia a escándalos en los que recientemente se ha visto envuelto por su comportamiento y fotos que han sido publicadas, entretuvo a sus seguidores manteniendo la energía hasta exceder por minutos la media noche.

El destacado cantante en la historia del Billboard ofreció una noche simplemente romántica. Ataviado en una elegante etiqueta negra presentó “Amor” seguido dos nutridos “medley” en honor a José José que sin perder una nota toda la fanaticada coreó armoniosamente con Castro. “Amor amor”, “Volcán”, “Gavilán o Paloma”, “Lo pasado”, “Preso”, “Desesperado” y “La nave del olvido” fueron algunas de las letras en tributo al baladista. Cambiando su vestimenta a una menos formal por 2 ocasiones  más, siguió complaciendo con favoritos como “Es mejor así”, Así era ella”, “Lloviendo estrellas”, “Volver a amar” y  “El culpable soy yo” entre otras.

Cabe mencionar que un momento emotivo fue cuando invito a tarima a una pareja de enamorados que frente a todos se comprometieron para casarse. El novio, un caballero que tras declarar su amor en medio del concierto y con el publico de testigo se arrodillo y le entregó un anillo a su prometida. Con aun mas romance en el ambiente Cristian interpreto dos popurrís repletos de favoritos, entre los más famosos estaban “Morelia”, “Por amarte así”, “Mi vida sin tu amor”, “Agua nueva”, “Nunca voy a olvidarte” y “Mañana mañana”. La romántica noche concluyo cuando Samo y Cristian se unieron en potente dúo cerrando con “Mañana”. Aunque la parte reducida del coliseo no logro llenar todos los puestos el que si se dió cita, sin duda presenció un gran evento.

Por: Rosy Sanjurjo – Latina Empoderada – Sigueme en: https://twitter.com/rosysanjurjo

Para:  http://www.uslatino.com

 


ALL PICTURES / FOTOS
  • Aventura
    12/03/10
    Aventura
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan
  • KQ LIVE
    09/30/10
    KQ LIVE
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan