<< BACK TO RESULTS

Un sexy Pablo Alborán se presenta en el Centro de Bellas Artes de Santurce


3/26/14

www.USlatino.com
En especial para US Latino: Yanaira Navarro

Santurce, Puerto Rico - Un Pablo Alborán más sexy, suelto y seguro en tarima se presentó este pasado domingo 16 de marzo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico. En Contraste con el concierto que el Español ofreció en la Isla el año pasado, Alborán aplaudió, tocó tambores y se tiró hasta unos pasitos sexys en la interpretación de sus canciones.

En la primera parte del concierto, donde cantó “toda la noche”, “deshidratandome”, “caramelo”, “donde  esta el amor”, Pablo invitó a los presentes a disfrutar "estas dos horitas y dejarnos llevar". Alborán, oriundo de Málaga en España, estuvo acompañado por seis músico e interpretó cerca de 20 canciones.

El intérprete de 24 años llegó a la Isla para presentar su gira de conciertos 2014, llamada Tanto, después de presentarse en México y Miami, donde fue la primera vez que se presentaba en un escenario en los Estados Unidos. Ahora lo espera Argentina.

Pablo, hijo de padre español y madre francesa, demostró su dominio de la guitarra en la parte acústica de la velada con temas como “seré”, “el beso”, “perdóname” y “te he echado de menos”. Los temas entonados forman parte de sus dos discos; el primero homónimo y el segundo titulado Tanto.

Alborán quien mencionó que le gusta Puerto Rico, en especial San Juan, porque se parece mucho a Málaga, una región que al igual que la ciudad capital queda cerca del mar, expresó que “yo vos hoy a echar de menos”, en referencia al público puertorriqueño, aunque justo antes de culminar el concierto le prometió que regresaría “muy pronto”.

“...Estando en casa preguntándome que iba a ser de mi vida, si dedicarme a esto, si luchar por mi sueño y jamas pensé que iba a estar tan lejos de casa...y sintiéndome como en casa. Gracias a todos vosotros, gracias”, expresó durante la noche.

Un momento emocionante ocurrió cuando Alborán regresó a la tarima y acompañado solo de un piano interpretó “Solamente Tú”, tema con el cual debutó en las ondas radiales de la Isla y lo lanzó al estrellato. Al culminar la canción la audiencia le regaló a Pablo un standing ovation lo que hizo que el cantante se pusiera nervioso y comenzara a reír.

Los aplausos sonoros y las gritos ensordecedores fueron la norma a lo largo del concierto, estos incrementaban cada vez que Alborán meneaba las caderas y acariciaba el micrófono, tampoco faltaron los “te amo” que las chicas le gritaban desde el publico.

Otros temas que fueron entonados en el concierto fueron “quien”, “tanto”, “miedo”, “vuelve conmigo”, “en brazos de ella”, “cuando te alejas”, “desencuentro”, “éxtasis”, y “volver a empezar”.

Mojito Lite se presenta por primera vez en la Isla

Por otra parte, Mojito Lite, grupo encargado de abrir el concierto de Pablo Alborán en Puerto Rico puso al público a bailar con covers de canciones como “fabricando fantasías, “por si mañana” y “I got you” y “si te molesta” que es de su autoría. El grupo expresó sentirse contento ante el recibimiento que el público boricua le ha dado pues es la primera vez que se presentan en la Isla. El cuarteto está compuesto por Renteria, Laura, Juan Manuel y Dayhan

En grupo, que lanzó su primer disco en el 2012 titulado "Versos y versiones", esta compuesto por dos colombianos, un cubano y un venezolano.


ALL PICTURES / FOTOS