<< BACK TO RESULTS

Regresa el Festival de Cine Para Jóvenes JUVENFILM FEST 2.0


11/06/13

Producciones Fuera de Servicio se complace en anunciar que ya comenzó la Segunda Edición del Festival de Cine para Jóvenes titulada JuvenFilm Fest 2.0, donde los jóvenes realizan sus propios cortometrajes y son premiados en una Noche de Premios que emula a los famosos Oscares.

El proyecto, producido por Anysha Lugo y Nathaniel Arocho, forma parte de una Iniciativa del Secretario de Educación,  Rafael Román Meléndez y cuenta con el respaldo de la Directora de la Comisión de Educación para el Arte y la Cultura, Representante Brenda López de Arrarás.

JuvenFilm Fest 2.0 ha creado un personaje para su afiche denominado “Actor Man”,   un estudiante que comienza a descubrir sus poderes. Y eso es precisamente la finalidad del festival, que cada joven descubra su potencial interior, lo que es capaz de hacer, si se lo propone. JuvenFilm Fest 2.0 es una herramienta más en la lucha contra el “bullying” y la deserción escolar.

En esta etapa inicial, doce (12) asistentes de producción (“Los 12 Fantásticos”) visitarán las escuelas para presentarles el proyecto a los maestros y a los estudiantes. Sobre 500 escuelas que están en Plan de Mejoramiento serán visitadas en los 78 municipios.  Para inscribirse, los grupos de estudiantes deberán redactar un cuento. Se seleccionarán 78 cuentos; uno por municipio para que exista representación de todo Puerto Rico.

La segunda etapa es donde los estudiantes comienzan a recibir talleres de cine en diferentes áreas de producción: iluminación, dirección, actuación, sonido, etc. La tercera etapa consta de la filmación. Cada grupo debe llevar su cuento a guión, y su guión a la pantalla.

La cuarta etapa es la Noche de Premios. Emulando a los Premios Oscar, habrá una Alfombra Roja por la que desfilen los estudiantes, cineastas del patio y extranjeros, personalidades y artistas invitados. Ya confirmaron su presencia el afamado actor Benicio Del Toro y el director de fotografía de AvatarMauro Fiore. Ambos estarán entregando premios a los estudiantes. Se espera que también estén cineastas que estuvieron en la primera edición (Jacobo Morales, Abdiel Colberg, Sonia Valentín) y otros que no pudieron estar en ese primer año.  Contaremos con el talento del "boy band" puertorriqueño StereO4, quienes son los cantautores del tema oficial de esta edición del Festival.

El proyecto en su totalidad es libre de costo para el estudiantado. Los estudiantes que deseen participar pueden obtener Información a través de sus maestros ó www.juvenfilmfest.comwww.facebook.com/juvenfilmfest, Twitter:  @JuvenFilmFest e Instagram: JuvenFilm Fest.


Sources: Grandes Eventos
ALL PICTURES / FOTOS
  • Funarctica
    12/18/13
    Funarctica
    Coliseo Jose Miguel Agrelot
    San Juan