<< BACK TO RESULTS

Corbatas que educarán sobre la violencia entre adolescentes


3/10/13

Wilnelia y la Procuradora de las Mujeres creará grupo de apoyos para fortalecer los valores

 

(San Juan, Puerto Rico)- Una expresión artística sobre una corbata que sirve como lienzo, servirá para educar a los adolescentes sobre el maltrato y la violencia. La actividad Corbata para dar Amor que realizó con éxito la Fundación de Wilnelia Merced reunió a un gran grupo personalidades en una exhibición de corbatas de diversas que fueron subastadas.

 

“La actividad fue un éxito y dio inicio a lo que será nuestro proyecto para educar sobre la violencia entre los adolescentes. Tenemos varias iniciativas que estaremos desarrollando en conjunto con la Procuraduría de las Mujeres. La idea es recobrar el sentido de preservar los valores entre la familia”, informó Wilnelia Merced.

 

La actividad Corbata para Dar Amor se celebró el jueves 14 de marzo en el Atrio Norte del Popular Center en Hato Rey. Diversas personalidades se dieron cita en una noche donde se presentaron sobre 200 corbatas de figuras locales e internacionales.

 

El banquero Richard Carrión, el golfista Chi Chi Rodríguez, la procuradora Wanda Vázquez, el medallista olímpico Jaime Espinal, el ex gobernador Carlos Romero Barceló y el licenciado Manuel Rodríguez Orellana  entre otros fueron algunas de los invitados de la noche. 

 

La iniciativa Corbata para Dar Amor surgió en el 2005 con la primera edición, en esta segunda edición  la Fundación Wilnelia Merced Forsyth más allá de reunir a las personalidades busca impactar a todo el pueblo.

 

Durante el 2012 se reportaron 9,948 incidentes de violencia de género unos 6,930 casos menos que en el 2011. “Si nos unimos todos y aprovechamos la expresión artísticas seguro podemos seguir reduciendo las incidencias”, dijo Merced a los presentes al tiempo que anunció que reunirá a diferentes personas para como voluntarios ir a las escuelas y atender las horas en que los estudiantes estén sin maestros.

 

“No ocuparemos la función del maestro porque no daremos asignaturas sino que serviremos de recurso para que los estudiantes se mantengan en los salones con talleres que incluirán la violencia entre menores. Buscaremos que los niños puedan identificar lo que es violencia porque algunos entienden que es algo normal porque lo ven como algo ordinario  en sus hogares.  Esto ayudará a evitar que los estudiantes busquen otros caminos ante la falta de clases”, dijo la ex Miss Mundo quien preside su fundación.

 

“La violencia doméstica dejo de ser una situación que afecta solo a los adultos. Muchos de nuestros jóvenes se encuentran en relaciones en las que la violencia y el maltrato es utilizado como una forma de control y manejo del coraje. Algunas de ellas como parte del modelaje de la crianza, otros como parte de la presión de pares. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres reafirma su compromiso en la lucha por identificar las problemáticas sociales que afectan predominantemente a las mujeres de nuestro país y a identificar los mecanismos para erradicarlas. La violencia entre los adolescentes  es una realidad por lo que es preciso atender este asunto con la seriedad y compromiso que requiere”, indicó la Procuradora de la Mujer, no sin antes agradecer a la Fundación Wilnelia Merced -Forsyth por ser parte y unirse a las iniciativas más ambiciosas dirigidas a promover una mejor  educación y calidad de vida de los puertorriqueños combatiendo la violencia doméstica.

 

Merced agradeció a los medios de comunicación que se unieron a su llamado.

 

Entre las figuras locales e internacionales que ya han pintado sus corbatas se encuentran: Naomi Campbell, Patrick Swayze, Amy Winehouse, Bette Midler, Susan Boyle, Sean Connery, Rod Stewart. Madonna, Elton John, Ricky Martin, Rubén Blades, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Olga Tañón, Andy Montañez, Daddy Yankee, Don Omar, Julián Gil,  Carlos Delgado, Carlos arroyo, Tito Trinidad, Chichi Rodríguez, Carlos Romero Barceló, Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló, Sila Calderón, Luis Fortuño, el actual gobernador Alejandro García Padilla y su esposa, el presidente de la Cámara Jaime Perelló, Jaime Espinal, Norma Candal, Don Cholito, William Miranda Marín y Antonio Martorell entre otros.


Autor: Lemil Collazo
ALL PICTURES / FOTOS