<< BACK TO RESULTS

SAMMY KITWARA DE KENYA GANA POR CUARTA OCASION EL WORLD’S BEST 1OK


2/25/13

SAMMY KITWARA DE KENYA GANA POR CUARTA OCASION EL WORLD’S BEST 1OK

 

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico) –Con tiempo de 28:42  Sammy  Kitwara se impuso por cuarta ocasión como el triunfador del World’s Best 10k al llegar en el primer lugar de la edición número 16 de la mundialmente reconocida carrera.

Inmediatamente escucharse el disparo de salida el puertorriqueño Luis Rivera se mantuvo al frente de los 10,078 participantes, pero tan pronto como en el kilometro cuatro fue alcanzado por el pelotón de corredores africanos. En adelante los Kenyanos Emmanuel Bett, Daniel Lemashon y Kitwara, este último se separo de sus compatriotas al filo del  séptimo kilometro para mantenerse al frente hasta llegar a la meta.

“Me sentí muy bien, hacía calor y mucha humedad, pero como en  mi país es así ya estoy acostumbrado. En el sexto kilometro sabía que iba a ganar y seguí mi ritmo hasta que lo logre”, dijo el Kitwara quien también se alzo con el triunfo en el evento los años 2009, 2011 y 2012. Los kenyanos Julius Kogo, Kenneth Kiprop y Wilson Kwambay y Mark Kiprop llegaron  en el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

El primer puertorriqueño en arribar a la meta fue el aiboniteño  Luis Rivera marcando  tiempo de 30:34.Sus compatriotas Albert Colon(31:13) y Luis Ortiz(31:21) le siguieron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Corrí mi carrera  y gaste todo el aire que tenia, no sé si fue un error el correr los primeros cuatro kilómetros al frente aguantando  ese viento porque llegue gastado al octavo kilometro, pero hice mi mejor marca desde el 2008. No me arrepiento de lo que hice que fue salir al frente, tenía mi reloj e iba a ritmo. Gracias a la gloria de Dios y mi familia llegue y mejore el tiempo que hice en el 2008”, expreso Rivera tras su llegada.

 

JOYCE CHEPKIRU DE KENIA SE CORONA PRIMERA EN LA RAMA FEMENINA Y BEVERLY RAMOS REPITE COMO LA PRIMERA BORICUA EN LLEGAR A LA META.

 

Una de las favoritas Joyce Chepkiru se alzo con el triunfo en la rama femenina, luego de haber ganado la prueba en el 2011 y arribado segunda finalista el pasado año. Marcando tiempo de 31:40 se mantuvo dominando la carrera tras el kilometro cinco. Lineth Chepkurui también de Kenia le siguió con el segundo lugar con tiempo de 32:10, mientras Esther Chemtai le siguió en el tercer lugar con 32:18.

Por su parte la puertorriqueña Beverly Ramos logro su tercera vitoria consecutiva en el evento que se corre sobre el puente Teodoro Moscoso mejorando la marca de la carrera que ella misma había establecido en el 2011. Esta cruzo la meta con tiempo de 34:12. Ramos se sorprendió y emociono al ser notificada de su nuevo record.

“Había pasado mucho tiempo desde la última vez que salí con esa hambre y me olvide de todo. Los tiempos en mis kilometrajes fueron absolutamente fuera de todo lo que había planificado. Cuando tu quieres las cosas de adentro todo puede pasar… la preparación estuvo ahí y salí a correr”, sostuvo Ramos tras un aparte con la prensa tras ser premiada.

“Me mantuve con el pelotón principal durante los primeros tres kilómetros y pensé ‘o van bien lentos..o’, pero después vi el tercer kilometro y dije: ¡Bueno! En la vuelta de regreso al puente comenzaron a empujar, pero se guardaron muchísimo .No puedo negar que lo utilice a mi favor”, puntualizo Ramos. El segundo lugar de las corredoras del patio lo obtuvo Melinda Martínez Reyes con (36:49).


Sources: USLatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatino.com
ALL PICTURES / FOTOS