<< BACK TO RESULTS

TODO LISTO PARA LA CELEBRACION DE LA DECIMOSEXTA EDICION DEL WORLD’S BEST 10K


2/22/13

TODO LISTO PARA LA CELEBRACION DE LA DECIMOSEXTA EDICION DEL WORLD’S BEST 10K

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico) --- Con la presencia de reconocidos corredores internacionales y locales este próximo domingo se celebra la edición número  16 del World’s Best 10k evento galardonado por los pasados seis años con la Etiqueta de Oro por parte de la Asociación Internacional  de Atletismo,  organización que reconoce a aquellas, maratones y medios maratones que han llevado a cabo esfuerzos en pro de convertir su evento en uno de clase mundial.

En conferencia de prensa celebrada en un hotel de San Juan, Rafael Acosta Rosario, director de la carrera informo que el Kenyano Sammy Kitwara y la puertorriqueña Beverly Ramos defenderán su titulo en el evento que se correrá sobre el puente Teodoro Moscoso.

Los corredores africanos se perfilan como los favoritos para ganar la carera. Además de Kitwara regresan Dejen Gebremeskel de Etiopia quien arribo segundo en el 2011 y Zernesay Tadesse de Eritrrea quien el pasado año arribo en el tercer lugar. En la rama femenina se destacan Sentayeju Ejigu de Etiopia, ganadora de la prueba en el 2011 y la Kenyana Joyce Chepkirui, quien arribo segunda el pasado año.

La puertorriqueña Beverly Ramos poseedora de la marca de las competidoras del patio con tiempo de de 35:19 buscara el triunfo por tercera ocasión.

Este año el disparo de salida estará a cargo  del  múltiple medallista internacional en el deporte de levantamiento de pesas, Fernando Luis Báez, uno  de los atletas  puertorriqueños más destacados a nivel mundial. Este participo en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos en las cuales obtuvo dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Compitió en cinco ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe ganando cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Además obtuvo excelentes clasificaciones en las cuatro veces que compitió en unos Juegos Olímpicos.

Un  grupo de ex veteranos de guerra heridos en combate participaran en el evento junto a otros competidores en silla de ruedas.  Contrario a años anteriores en esta ocasión este grupo saldrá a las 5:20 de la  tarde cinco minutos antes que el  resto de los participantes.

Uno de os militares boricuas que verá  acción este domingo es Nathan Cruz quien agradeció a Rafael Acosta director del World Best 10 K ayuda para que él y otros ex combatientes de guerra pudieran viajar desde los  Estados Unidos para participar de un maratón en su país.


Sources: USLatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatino.com
ALL PICTURES / FOTOS