<< BACK TO RESULTS

RIDUOANNE HARROUFI DE MARRUECOS SE CORONA COMO NUEVO MONARCA DEL MEDIO MARATON SAN BLAS EN COAMO.


2/14/13

RIDUOANNE  HARROUFI DE MARRUECOS SE CORONA COMO NUEVO MONARCA DEL MEDIO MARATON SAN BLAS EN COAMO.

Por Nidzy Ortiz

(Coamo, Puerto Rico) – Tras once años de dominio de la delegación de Kenia en la Medio Maratón San Blas, el Marroquí  Riduoanne  Harroufi se impuso como ganador de la edición numero 51 de la prueba reconocida a nivel mundial. A segundos del  disparo de salida a cargo del ex fondista  Radames Vega, un pelotón de once corredores se apodero de la delantera dejando rezagados a los alrededor de 800 participantes que se dieron cita en el evento de este año.

Riduoanne Harraoufi, es el segundo representante de Marruecos en ganar la media maratón que se celebra en el pueblo de Coamo su compatriota Khalid Khannouchi  le precedió en esta gesta. Tras completarse el  kilometro  10 de la carrera  y el reloj cronometrando 29:50 el grupo de once corredores se redujo encabezándolo  los kenianos Levy Matebo, Philemon Limo, y Josphat  KipKoech  así como por Harroufi. Tres Kilómetros mas adelante y con 39:45 de carrera Limo y Harroufi  le pasaron a Matebo y KipKoech.

Tras arribar al Kilometro 19 de la carrera  Harroufi, quien se había mantenido atrás de Matebo asumió la delantera para atravesar  triunfante la meta del famoso medio maratón ganando con tiempo de 1:03:04 el cuarto mejor en los años  de celebración del evento. Los Kenianos Levy Matebo y Philemon Limo arribaron en segunda y tercera posición respectivamente.

“Mi estrategia para esta carrera fue mantenerme  atrás, me mantuve hasta la recta final detrás de Philemon Limo”, indico Harroufi en un aparte con la prensa.

 

DE ETIOPIA Y PERU  LAS TRES PRIMERAS FEMINAS

La primera  fémina  en cruzar la meta de la medio Maratón San Blas lo fue la etíope  Bedada Emebt Etea con tiempo de 1:13:45 , seguida de su compatriota Yedzgual Melese Arage  1:14:20. El tercer lugar lo logro la peruana Gladys Tejeda con 1:14:42.

 

LUIS RIVERA Y BEVERLY ZAYAS PRIMEROS PUERTORRIQUENOS EN ARRIBAR A LA META DEL SAN BLAS

El fondista Luis rivera repitió su hazaña del pasado año al convertirse en el primer atleta boricua en cruzar la meta de la carrera con tiempo de 1:07:10  arribando en la decima posición y mejorando su tiempo de la pasada edición de 1:09:18 en la cual llego en la octava posición. “Estuve batallando con Cesar Lam y con los demás puertorriqueños y después del Kilometro 10 comencé a moverme”, dijo el fondista oriundo del pueblo de Abonito.

Por su parte Beverly Ramos se impuso como la primera fémina puertorriqueña en llegar a la meta cronometrando 1:18:31, tiempo que sorprendió a la propia atleta. “No vine a competir, vine a disfrutarlo, me olvide del reloj ya que la ruta es bien dura. No tenia expectativa en cuanto a tiempo especifico, me sorprendí  cuando anunciaron el tiempo que había hecho”, sostuvo.


Sources: USLatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatino.com
ALL PICTURES / FOTOS