<< BACK TO RESULTS

El Huracán azul hizo sudar a la Furia Roja


8/14/12

 

Por Gianfranco Alvarez-Dunn

Bayamón. PR.- En un intenso partido disputado en el renovado estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamon la selección de fútbol de Puerto Rico cayó por 2 a 1 frente a su similar de España, en lo fue un partido histórico para los locales.

El “Huracan Azul” cayó producto de errores defensivos que permitieron dos goles de Santi Cazorla, mientras que el celebrado descuento fue obra de Marc Cintrón. El conjunto español dominóen gran parte el encuentro e hizo que el portero puertorriqueño, Bill Gaudette, se luciera con media docena de atajadas que lo convirtieron en el heroe local.

Los boricuas empezaron con un 5-4-1 con William Gaudette en el arco. En la defensa Scott Jones, Anthony Vazquez, Richard Martinez, John Krause y Christian Arrieta. En el medio campo Noah Delgado y Alexis Rivera tuvieron a su cargo la contención, mientras que Andres Perez y Fernando Gonzalez se encargaron de las bandas. Al frente un solitario Hector “Pito” Ramos, luchó cada balón a muerte en contra de la defensa española.

Por su parte los dirigidos por Vicente Del Bosque salieron con su típico 4-5-1, empezando con José “Pepe” Reina para que mas tarde se fue aplaudido en el ingreso de Iker Casillas. En la defensa arrancó Raul Albiol, Gerard Pique, Ignacio Monreal y Juanfran Torres quien salió en el primer tiempo por una molestia muscular. Xabi Alonso fungió como capitán en el encuentro y fue acompanado por Andres Iniesta, Santiago Cazorla, Cesc Fabregas y Jesus Navas en el mediocampo. Al frente como único delantero salió Fernando Torres, quien mas tarde fue acompañado por Fernando Llorente.

Fue un partido sin muchas incidencias en el fondo español y así lo manejo el conjunto visitante. El Huracán esperó tranquilamente las olas del ataque de La Roja y aprovechó rápidos contraataques que eventualmente llevaron al gol boricua. Unos 20,000 aficionados dijeron presente en el Loubriel, aunque muchos de ellos con la camiseta de España. La afición no desperdició la oportunidad de gritar en cada ocasión de gol local pero la energía se desbordó cuando Marc Cintrón marcó el descuento para Puerto Rico en el minuto 65. El animo a los locales no decayó, pero el milagro del empate nunca llegó.

Al final del partido el mister Del Bosque dijo que nunca se subestimó al rival y el partido sirve para preparación de pretemporada. Por su parte el Profe. Jeaustin Campos dijo que fue un buen resultado y que ni Puerto Rico es mas con este resultado ni Espana menos. Reconoció el esfuerzo de sus muchachos e hizo un llamado a profesionalizar el futbol en la Isla del Encanto.

La selección espanola partio del estadio rumbo al avión, mientras que el próximo compromiso de Puerto Rico será en septiembre en Republica Dominicana, en donde se jugaran un boleto para la Copa Oro 2013.


Autor: Gianfranco Alvarez-Dunn
ALL PICTURES / FOTOS