<< BACK TO RESULTS

CINEFIESTA DEDICA DECIMA EDICION DE SU FESTIVAL AL INTERNACIONAL ACTOR PUERTORRIQUENO LUIS GUZMAN


7/26/12

(San Juan, Puerto Rico) – El Festival  Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, conocido como Cine fiesta  celebra  su decimo aniversario  del  22 al 29 de julio en el Museo de Arte de Puerto Rico con la proyección de 92 cortometrajes que resultaron escogidos de los 1,646 que se recibieron de 70 países. En Conferencia de prensa e l presidente de la  Fundación de Cine de Puerto Rico, Luis J. Cruz, señalo que el  festival  es considerado  uno de los más importantes de América con la participación de países como Brasil, Polonia, Alemania, Holanda, Israel, Francia, India, Cuba, Reino Unido y España, entre otros.

EL Festival se le dedica al actor puertorriqueño Luis Guzmán  en reconocimiento a su destacada trayectoria en Hollywood. Conocido como actor en diferentes roles, es el  predilecto de directores como Steven Soderbergh  y Paul  Thomas Anderson quienes han contado con él en varios de sus filmes. Guzmán ha trabajado en más de 60 películas  tales como Traffic  que le valió  premio otorgado por el Screen Actors Guild  (SAG) Award por mejor interpretacion.  Además se ha destacado por su actuaciones  en Carlitos Way, Rise  to Power, Welcome to  Collinwood y  The Taking of Pelham 1 2 3, en la que trabajo  junto a Denzel Washington y John Travolta, entre otras.

Entre los 92 cortometrajes que se exhibirán en el evento se encuentran “La primera vez, ½ minuto con la actuación de Johanna Rosaly y Jacobo Morales del cineasta puertorriqueño David Norris, el corto cubano/boricua “Para Volar”, la animación holandesa “Audition”,  y el corto del Reino Unido “Three legged  horses”. Durante los siete días del  Festival  se celebraran una serie de actividades paralelas tales como foros y talleres en horarios diurnos, libre de costo para el público en general.  Los boletos para asistir a la proyección de las producciones se venderán exclusivamente en el Museo de Arte de Puerto Rico y para más información los interesados podría acceder a www.thefilmfoundation.org.

“En esta decima edición de Cinefiesta podrán ver historias impactantes, porque el mejor cineasta no se mide por si produce una película completa de más de dos horas, sino porque en un momento pueda mostrar historias que conecten con el público”, concluyo el presidente del Festival  Luis J. Cruz.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS