<< BACK TO RESULTS

Shakira, Daddy Yankee y JLo, los únicos latinos nominados a los premios MTV Video Music Awards


8/29/05

Aunque existe una versión de los premios para el mercado latino, la colombiana Shakira y su tema "La Tortura" -en el que participa Alejandro Sanz- logró colarse en la categoría de mejor vídeo femenino junto con Amerie, Gwen Stefani, Kelly Clarkson y Mariah Carey.

Mientras, el premio al mejor vídeo de baile se lo disputan Ciara, Destiny's Child, Missy Elliot y la nuyorican Jennifer López, que con su álbum "Get Right" se pasea también por las candidaturas de mejor dirección, coreografía y edición en un vídeo.

Por supuesto, el tan de moda reggaetón no podía faltar y la "Gasolina" de Daddy Yankee competirá con Akon, The Bravery, Fall Out Boy, Mike Jones y The Chemical Romance.

Anunciada como la mejor y más caliente fiesta en el ambiente musical, los organizadores de MTV anunciaron hoy un sinnúmero de extravagancias, estrellas y toda la música que la ciudad nombrada como la "más sexy", Miami, pueda aguantar para los premios Video Music Award de la cadena musical.

En medio del calor y el sol que azota a la "capital del sol", con temperaturas rondando los 100 grados, ejecutivos de la cadena y figuras políticas de la ciudad adelantaron información de los premios que por segunda vez se celebrarán en esta ciudad.

El rapero Diddy, como se hace llamar Puff Daddy, conocido por sus elocuentes maneras de hacer una entrada triunfal, de ir acompañado con el séquito más grande, de ofrecer las fiestas más locas y tener las ideas más alucinantes, además de haber sido ex de Jennifer López, será el anfitrión de la velada musical.

Con un crisol de sonoridades que abarcan el hip-hop, rap, R&B, rock, dance y pop se presentarán los premios en 20 categorías en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el American Airlines Arena.

Los máximos nominados son el grupo Green Day con ocho postulaciones, seis por "Boulevard of Broken Dreams" y dos por su más reciente disco "American Idiot".

Siguiéndolos de cerca se encuentran Gwen Stefani y Missy Elliot ambas con seis nominaciones, mientras que los irlandeses de U2 disfrutan con cinco reconocimientos.

Entre algunas figuras que llevarán sus espectáculos al público y que dijeron presente durante la conferencia de prensa para anunciar los nominados estuvieron Kelly Clarkson, Kwayne West y el propio Diddy que simuló hacer su entrada sobrevolando el área de la conferencia de prensa.

Para un evento que aseguraron "no defraudará" al melómano y en el que cualquier cosa puede pasar, anunciaron que la premiación estará engalanada por unos efectos -"masivos y elaborados" - de agua que estarán a cargo de la misma compañía de producción que hace lo propio en el hotel Bellagio de Las Vegas.

La alfombra "blanca" será el pase de fulgurantes estrellas que llegará al recinto en lujosos yates como algún carro "modelo" como el Ferrari F430 Spider, entre otros.

El pase por la alfombra conducirá al centro del arena, que estará flanqueada de cinco tarimas donde los músicos podrán compartir su material discográfico.

Por primera vez, la premiación 2005 MTV Video Music Awards (VMA) contará con música original compuesta por el artista de hip-hop Lil Jon y el productor Mike Shinoda (Linlin Park), además de que recibirá una "inyección fashionista" al reconocer lo mejor y peor de la pasarela a los premios.


Sources: Diario Libre / EFE
Source Website: diariolibre.com
ALL PICTURES / FOTOS
  • Mana
    08/25/06
    Mana
    Dolphin Mall
    Miami