<< BACK TO RESULTS

Cuba acentúa su dominio sobre Dominicana y conquista el oro


8/29/05

SANTIAGO.- Cuba acentuó anoche su dominicio sobre la República Dominicana al derrotarla 3-0 y ganar la presea de oro del Campeonato Premundial de Voleibol Femenino Norceca E, que concluyó ayer en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de aquí.
Las cubanas, que no pierden de las dominicanas desde los Panam del 2003, se impusieron esta vez con pizarra de 29-27, 25-19 y 25-18.
Nancy Carrillo, dueña de uno de los mejores saques del mundo, anotó 20 puntos, fruto de 14 y 5 servicios buenos.
De repente en el sexteto inicial de Cuba salieron las estelares Yumilka Ruiz y Zoila Barros, quienes no habían visto acción en el torneo completo. También el técnico Luis Felipe Calderón se paró de su asiento y por primera vez dirigió al lado de la cancha.
Dominicana ha avanzado mucho, la situación del torneo nos permitió descansar nuestras estelares, pero contra las locales hay que emplear todos los cañones, comentó Calderón. A Carrillo la escoltaron en la puntuación, Zoila Barros, con 11 puntos, Yaima Ortiz, 10 y Daimi Ramírez y Yumilka Ruiz, 9 cada una.
Las dominicanas tuvieron a Yudelkis Bautista como su mejor anotadora, con 14 puntos, Cosiris Rodríguez, 13, y Annerys Valdez 9.

Equipo estelar

La mejor anotadora fue Cosiris Rodríguez (Dominicana), la mejor atacadora, Rosir Calderón (Cuba), la mejor bloqueadora, Annerys Valdez (Dominicana), la mejor servidora, Nancy Carrillo (Cuba), la mejor defensa, Sofía Heredia (Dominicana), la mejor acomodadora Juana González (Dominicana), la mejor receptora, Walda Maldonado (Guatemala) y la mejor libero, Ana Lara (Dominicana).
La jugadora más valiosa fue la cubana Rosir Calderón. Antes del juego el secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, realizó el saque de honor.
También Payano premió al equipo cubano, ganador de la medalla de oro. Dominicana, medalla de plata, fue premiada por el empresario Mícalo Bermúdez y Costa Rica, medalla de bronce, por Guillermo Otterwander, subsecretario de Deportes con asiento en Santiago.

Costa Rica clasifica

República Dominicana.-Costa Rica consiguió su clasificación para el Campeonato Mundial Japón 2006 al derrotar a Guatemala 3-0, en la disputa por la única plaza que quedaba disponible en el Torneo Premundia de Voleibol Femenino Norceca E, que se realizó en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de esta ciudad.
Los sets concluyeron 25-22, 25-15 y 25-19 y esta vez fue Angela Willis la mejor anotadora con 13 puntos, siendo la mejor en los ataques y los bloqueos de ambos conjuntos.
Ingrid Morales anotó 10 puntos y Verania Willis y Dionisia Thompson marcaron 7 puntos para complementar la exitosa jornada de las constarricenses.
Las mejores anotadoras por Guatemala fueron Anna Ramírez y Diana Arias con 7 puntos cada una, Julianne Burmester y la capitana María José Orellana anotaron 6.


Sources: Listin
Source Website: listin.com.do