<< BACK TO RESULTS

Shakira encabeza listas de popularidad en México y Colombia


8/22/05

El próximo 8 de septiembre Shakira será la única representante latina en un concierto histórico en la ciudad de Nueva York junto a estrellas como Davie Bowie, Duran Duran, Alicia Keys, el cantante de country Tim McGraw y Billy Idol, entre otros

La cantautora cuenta con tres nominaciones en los MTV Video Music Awards 2005, siete en los Premios Juventud y tres en los Premios Shock a la Música.

Con  No, el segundo corte promocional del álbum Fijación oral vol. I ya alcanzó el primer lugar en México y en Colombia continúa por tercera semana consecutiva en el tope de las listas.

El álbum, con más de dos millones y medio de copias vendidas en el mundo, sigue conquistando puestos preferenciales en las listas de popularidad. De hecho, Shakira se coronó número uno con el tema No en Argentina y en estos momentos se mantiene en los cinco primeros lugares.

En el Viejo Continente La tortura lleva dos semanas en el primer lugar del European Resort Pop Charts, y en el popular canal de videos Music Max de Canadá, encabeza el elenco.

El próximo 28 de agosto, en el American Airlines Arena del centro de Miami, Shakira piensa cambiar la historia de los MTV Video Music Awards, al convertirse en la primera artista que entone un tema en español en los renombrados premios. En los mismos la cantautora colombiana resultó nominada en las categorías Mejor video femenino, El voto del público y Mejor video dance.

En los Premios Shock a la Música, a celebrarse el próximo 5 de octubre en la ciudad de Bogotá, la cantante recibirá otro reconocimiento resultando designada en tres categorías: Mejor Artista Colombiano Internacional, Mejor Canción Radial por La Tortura y Mejor Álbum del Año por Fijación oral vol. 1. En estas premiaciones el público expresa su voto a través del sitio www.shock.com.co

Mientras la intérprete continúa dándole los toques finales a su próxima grabación Oral Fixation Vol. II, se alista para presentarse en un evento de VH1 enmarcado en los festejos de la Semana de la Moda en Nueva York. El mismo se realizará el 8 de septiembre en el Radio City Music Hall, y Shakira será la única representante latina en actuar en un concierto donde se vinculan estrellas de rock al mundo de la moda.

Allí alternará con figuras de la talla de Davie Bowie, Duran Duran, Alicia Keys, el cantante de country Tim McGraw, Billy Idol, Joss Stone, Destinys Child y la banda de pop alternativo canadiense The Arcade Fire, entre otros.


Sources: Hoy
Source Website: hoy.com.do