<< BACK TO RESULTS

PUERTO RICO RECIBE COMO HEROE A JOSE JUAN BAREA TRAS GANAR JUNTO A LOS MAVERICKS DE DALLAS EL CAMPEONATO DE LA NBA.


6/24/11

PUERTO RICO RECIBE COMO HEROE A JOSE JUAN BAREA TRAS GANAR JUNTO A LOS MAVERICKS DE DALLAS EL CAMPEONATO DE LA NBA.

 

Por Nidzy Ortiz

Galeria de fotos........

(San Juan, Puerto Rico) --- Con una gran fiesta de pueblo fue recibido José Juan Barea en la tierra que lo vio nacer Puerto Rico tras ganar junto a los Mavericks de Dallas el campeonato de la NBA el paso 12 de junio luego de vencer al equipo Heat de Miami en el sexto juego de la serie final. El baloncelista llego al aeropuerto Luis Muñoz Marín donde era esperado en un salón por el Gobernador Luis Fortuño y otros funcionarios de gobierno, así como familiares y amigos, entre los que se encontraba el campeón de boxeo Tito Trinidad. A  su salida del aeropuerto eran miles las personas que le esperaban para dar inicio a lo que sería una tarde llena de emociones y sorpresas. Luego de los actos protocolares y saludar a los presentes partió la caravana que recorrió varias de las avenidas principales de San Juan donde tuvo la oportunidad de saludar a las miles de personas que con bandera de Puerto Rico en mano saludaban al jugador.

Tras un recorrido de alrededor de tres hora la comitiva que acompañaba a Barea llego a la Casa Olímpica de Puerto Rico en el casco de la ciudad capital donde en un salón lleno de periodistas, familiares e invitados especiales el armador de los Mavericks pudo dar sus primeras impresiones tras su recibimiento.

“Gracias a todos por acompañarme en el día mas especial de mi vida”, fueron sus primeras palabras.

“Realmente es increíble. No tengo palabras para decir cómo me siento. Es más de lo que me esperaba.  

La cara de la gente es una cosa increíble. Es lo que me da motivación. Ver a todo el mundo celebrando conmigo”, añadió el deportista oriundo del pueblo de Mayagüez.

Durante la conferencia de prensa el jugador recordó varios momentos de su experiencia en la final de la NBA.

“Antes del último juego en Dallas me llego un video de la plaza de Mayagüez. Viéndolo solo ahí en mi cuarto se me paraban los pelos. La energía que me daban era una cosa increíble luego (en el sexto juego de Miami) cuando el partido estaba cerrado, hice un (dribleo) in-and-out para la izquierda y tire de tres. Cuando esa bola entro, yo juraba que en Puerto Rico estaban brincando conmigo. Eso es algo que nunca se me va a olvidar”, expreso emocionado.

La acción de Barea fue clave para que los Mavericks se alzaran con la victoria y pudiera celebrar tanto en Dallas como en Puerto Rico.

“Luego llego la parada de celebración en Dallas. Pero cuando les cuente (allá) lo que paso aquí en Puerto Rico. Aquí sabemos hacer caravanas de verdad. Es mucho mejor”.

Finalizada la rueda de prensa Barea salió a las afueras de la Casa Olímpica, donde cientos de personas de todas las edades le esperaban. Ante los gritos de cientos de fanáticos que enarbolaban la mono estrellada subió a una tarima para agradecerles su presencia y apoyo.

Este  volvió a relatar el suceso durante el partido final al momento de que el equipo de los Heat se les acercaba en la anotación.

“Sabía que hacía falta un canasto e hice un intento de penetrar y lance desde la línea de tres puntos. Y cuando el balón entro, di un brinco de alegría y les juro que sentía que ustedes estaban conmigo en ese momento”, reitero provocando el aplauso y grito de los presentes. El grupo nota entono el himno nacional y la agrupación Limite 21 Y Vico C  entre otros se encargaron de entretener al público con su música. 

José Juan Barea quien en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en su ciudad natal Mayagüez fue el abanderado de la delegación de Puerto Rico, fue recibido al otro día en esta ciudad para que sus compueblanos de igual manera pudieran rendirle homenaje.


Sources: USLatino
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatino.com
ALL PICTURES / FOTOS