<< BACK TO RESULTS

Disco "Mi sangre" en el número tres de ventas en Alemania


8/18/05

El disco sencillo de "La camisa negra" de Juanes ganó esta semana la posición número 1 en la lista oficial de ventas en Alemania, mientras que el álbum "Mi sangre" alcanza la posición 3 en ventas y la número 1 de ventas entre artistas no alemanes. "La camisa negra" se ha convertido en éxito radial que sigue escalando las listas de popularidad en Alemania y ocupa la posición número 7 en la lista que consolida las canciones más tocadas de todas las radios del país.

Juanes ha estado trabajando en promoción en Alemania y Europa desde hace tres años cuando su canción "A Dios le pido" alcanzó altos niveles de popularidad. El tema "La camisa negra" ya había sido número 1 en todo Latinoamérica, Estados Unidos y España. En Colombia esta canción ocupó la primera posición durante más de 22 semanas, en Estados Unidos estuvo en las listas de Billboard durante 9 semanas en casilla 1 y en España también encabezó las listas durante 8 semanas. El álbum "Mi sangre" ha vendido más de un millón y medio de copias en todo el mundo y se ha mantenido entre los diez más vendidos de Estados Unidos durante 48 semanas, algo similar está sucediendo en otros países de Hispanoamérica.

Juanes se encuentra actualmente en Argentina filmando el video de su nueva canción " Para tu amor" que será el próximo sencillo que se entrega a la radio en los territorios de Hispanoamérica donde "La camisa negra" completa más de 25 semanas de estar en rotación radial. Juanes inicia esta semana en las Islas Canarias su gira de conciertos en España, donde realizará 20 conciertos. Inmediatamente, a mediados de septiembre, tendrá conciertos en Colonia, Munich, Baden Baden, Hamburgo y Berlín antes de llegar a Bogotá, Colombia, el 29 de septiembre donde inicia una gira de seis conciertos en estadios de fútbol con capacidad de 40 mil personas y en la calles de Medellín, donde cantará gratuitamente ante una audiencia de no menos de 150 mil personas para celebrar los 330 años de la fundación de su ciudad natal.


Sources: Hoy
Source Website: hoy.com.do