<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue,

Tres días de pura música


8/15/05

COFRESí, Puerto Plata.- Con un firmamento sin luces y el primer saludo de Nelson Javier, los Hijos del Toro y luego la melena pelirroja de la Vieja Fefa, aportaron los primeros acordes de la descarga sabatina del merengazo 2005, trasladado a pocos metros del Atlántico y sus palmeras. La excéntrica merenguera típica demostró que tanto su cuerpo como el fulgor de sus cuerdas vocales están enteritas. Su presentación fue muy disfrutada por el público acomodado en el anfiteatro El Coliseo Hacienda Resorts de Cofresí, Puerto Plata.
A las 10:21 de la noche, Brenda Sánchez y Evelina anunciaron a Pablito Martínez y su Parada Joven. Usando el recurso más recurrido (vueltas y golpes de cintura) el frente varonil de la orquesta movía las fibras al compás de Vuelvo y varias canciones adaptadas y ejecutadas en merengue.
La gente, nada amiga de regalar su bullicio, no despidió a Pablo Martínez; subieron a escena Los Potros del Caballo, ya a las 11:01 de la noche dispuestos a unirse al show. Dos varones coristas y una joven con evidente talento histriónico, acompañaron el lucimiento de los hijos de Johnny Ventura. La muchacha, condenada a la colita del frente orquestal, se unió como pudo a la exposición de piezas de pobrísima lírica y el mismo afán de seducir al auditorio con la pelvis remeneada y la barra del micrófono frotada con la entrepierna. Con la promesa de enseñar a bailar el famoso Tirintintán, Los Potros animaron estupendamente la escena antes de que Señor Masa y Venya Carolina (una mamasota según Masa) presentaron a Krisspy.

Del espectáculo

Segundos antes de que el artista subiera con las trenzas amarradas y ataviado con la llamativa y elegante pinta renovada, Venya luchó con un vestido amarillo pollito tan pegadito y cortito que amenazaba con resfriarla.
A las 11:50 de la noche, Krisspy y su banda vestida como si fuesen a la guerra, enfiló el acordeón coqueteado por el saxo hacia el público que se gozó enteramente el bombazo de Cuándo volverás y Me gustan las mujeres ajenas. Combinado hasta a los lentes y con medio kilómetro de zapatos, Krisspy descendió al público que deliraba por hacerle una foto y corearle sus estrofas.

¡La pista de Eddy!

Al hombre de Demasiado niña, Eddy Herrera, le encargaron el cierre de la fiesta merenguera el sábado por la noche. El calorazo de agosto y los soplos de la medianoche abanderaron, junto al acento venezolano de los bellacos de los Dueños del Circo, el despliegue de Herrera. El merenguero nacido en Santiago y discípulo de la dinastía de Wilfrido Vargas, demostró que para merecer el cariño y la mirada del auditorio no hay que dejar el pellejo con movimientos vulgares.
Con la virtud de que las muchachas deliran por secarle el sudor y rozarle las mejillas, Herrera interpretó Ajena, Te amo y para siempre. En línea y con la calidad de siempre, el artista compartió parte del repertorio que dinamiza los mimos de la gente hacia su carrera y semblante. Aparte de esparcir las huellas de El vicio y rememorar las travesuras de El Jardinero (su primera grabación a los 22 años, en los ochenta), Herrera regaló y autografió fotografías, antes de cerrar a la una y tres minutos de la madrugada la jornada sabatina e invitar a gozarse el menú del domingo con todo y sus fortunas.

La primera descarga

Las cortinas del Merengazo 2005 se corrieron el viernes después de la cena en el anfiteatro Hacienda Resorts de Cofresí, Puerto Plata. El grupo Hembras asumió el reto de inaugurar el ciclo de presentaciones anunciadas por un puñado de interpretaciones de varias generaciones y ciudades. Palo Típico, ahijado de El Torito Héctor Acosta fue el segundo en subir. Rubby Pérez llegó para recordar que quién da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro, en una aparición que elevó la presencia y ovaciones del público. A Pérez, (uno de los más queridos de la primera jornada) le siguió Nelson de la Olla y el merengue de calle de ambos no logró impactar la gradería donde reinaban las lentejuelas y los tonos claros demandados por un verano implacable.
Los Hermanos Rosario y los pasitos de Rafa Rosario encarnaron la sexta atracción de la primera noche del fin de semana largo.
Cleptómana, El Lapiz, le sirvieron para motivar la rumba, despegar los cuerpos del cemento y propiciar el baile individual y también el ritual en pareja. La versión merenguera de La Camisa negra de Juanes no faltó en la agenda de Los Rosario, quienes verdaderamente pusieron el sabor al episodio.
Vestido de verde chillón y plumas rojas bordeandole el cuello, Tulile soltó sus griticos un poquito antes de la media noche ...Susana, El mudo y Cuca completaron la oferta de Rey Tulile, quien le dejó la almohada auditiva a José Peña Suazo, quien cerraría la noche en que el público también gozó los duetos animadores confirmados por Francisco Vásquez y Jary Ramírez, Raymond Pozo y Miguel Céspedes. La jornada terminó en el día de ayer con la participación de Fernando Villalona, Sergio vargas, El Prodigio y Bonny Cepeda.

POR DENTRO

La presentación. En tarima, el Merengazo 2005 reunió a
locutores y locutoras, presentadoras de televisión de distintas comunidades y generaciones
Del grupo citamos:
Santiago -Pito Acevedo, Señor Masa, Jumelles, Nelson Javier, Brenda Sánchez, Yoryi Castillo, Sharmín Díaz, Miguel Ortega, Jary Ramírez, Francisco Vásquez, Dueños del Circo, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Rubio Charlie, Venya Carolina, Roberto del Castillo y
Evelina.
SI CANTa. Nelson de la Olla aprovechó su presentación del viernes para decirle a Tulile que él sí canta y que él Tulile no cuenta con una orquestaza como la suya.
REPETICIóN. Las bandas merengueras tendrán que replantearse las fórmulas de animación.
Cómo es posible que se pasen la noche entera recurriendo al hábito de sensualizar el merengue con golpes de barriga y torsos varoniles echando chispa en un escenario donde también sólo se preguntan Dónde están las mujeres? y con las manos arriba...El mismo estribillo de siempre.


Sources: Listin Diario / Foto USLatino.cm
Autor: GRISBEL MEDINA R.
Source Website: listin.com.do
ALL PICTURES / FOTOS