<< BACK TO RESULTS

JOVEN CINEASTA DE PUERTO RICO PRESENTA EL CORTOMETRAJE “VOLVER A VIVIR”


3/04/11

 

JOVEN CINEASTA DE PUERTO RICO PRESENTA EL CORTOMETRAJE “VOLVER A VIVIR”
 
 
Por Nidzy Ortiz
 
(San Juan, Puerto Rico) -- Salvy Ortiz es un joven que desde niño sintió fascinación por el mundo del cine y la televisión, y pudo dar rienda suelta a sus sueños desde que a los quince años comenzó a filmar todo lo que se le venía a la mente tras su padre regalarle su primera cámara. Su tesón y largas horas de trabajo lo han llevado a que hoy día  presente el cortometraje “Volver a Vivir”. El próximo doce de marzo el talentoso joven presentara su producción en la ciudad de Caguas. Este estreno se dedicara a la memoria de Awilda Carbia y se le rendirá homenaje a la trayectoria de Jacobo Morales.
 
La filmación del cortometraje surge tras el guion de Salvy Ortiz ser galardonado con un premio producto de la competencia “Micros 2010” de la Corporación de Cine de Puerto Rico”, lo cual lo hizo merecedor de un premio en metálico y   le permitió comenzar la realización del proyecto. Este conto con un grupo de personas que creyeron en su talento y donaron su talento sin ninguna remuneración económica.
 
“Volver a Vivir”, es el relato del amor de un hombre y una mujer que recuerdan su historia de amor desde que  comenzó en su niñez y continua en su etapa de adultos. Esta dinámica se da mientras el cuida a su amada quien convalece de una enfermedad en el hospital. La interpretación de estos personajes están a cargo de los veteranos actores Juan Manuel Lebrón e Ineabelle Colon quienes donaron su talento en beneficio del proyecto de Ortiz.
 
Este admirador de directores como Martin Scorcese, Brian de Palma y Steven Spielberg, de quien menciona ha adoptado su filosia del cine; destaco la importancia de fortalecer la unión entre los miembros de la industria cinematográfica en Puerto Rico. El director, productor y editor y quien se inclina por el cine conservador y clásico, fundó su propia compañía bajo el nombre de SOL Entertainment, luego de haber trabajado en diferentes entidades públicas y privadas tales como la Corporación Para la Difusión Publica y Ariz Televisión entre otras. Este ha producido proyectos para televisión y cine para diferentes compañías estadounidenses, entre ellas, MTV, MTV 2, Speed Network, Buena Vista Production y Major League Baseball.
 
En el 2004, produjo y dirigió su primer cortometraje de media hora de duración llamado                “Impresión” y dos años y después “You Never Know” el cual compitió en el NY Short Film Festival y fue ganador del tercer premio del Foro del Cine Puertorriqueño .Entre otros proyectos en los que se encuentra actualmente inmerso es un programa de cocina “Exprésate al Cocinar”, y la producción de una campaña promocional en el mercado hispano para Chrysler Group.
 
Entre las metas próximas de Salvy Ortiz esta el presentar en festivales de cines locales e internacionales su cortometraje volver a vivir. Este proyecto fue producido por la joven Zorimar González, en la dirección de fotografía conto con la colaboración de Angel Soto y en la música Francisco Morales.


Sources: www.uslatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS