<< BACK TO RESULTS

SE CORONA NUEVAMENTE LA DELEGACION DE KENIA EN LA MEDIO MARATON SAN BLAS


2/09/11

 

SE CORONA NUEVAMENTE LA DELEGACION DE KENIA EN LA MEDIO MARATON SAN BLAS
 
 
(Coamo, Puerto Rico) – Tal y como lo hizo en el año 2005 James Kwambaise gano la edición 49 de la Medio Maratón San Blas con tiempo de 1:03:09. Kwambaise cargo  nuevamente con la corona de laureles al imponerse en la retante prueba de 21 Kilómetros. El corredor había ganado la edición del 2005 con tiempo de 1:03 y la del 2009 con marcador de 1:02:21.  El fondista de 28 años que se ha convertido en uno de los querendones de los puertorriqueños imponerse a sus  compatriotas y más cercanos rivales Simon Cheprot, William Chebon y Patrick Nthiwa quien fue el triunfador de la carrera el pasado año.
 
En la rama femenina se impuso la colombiana Yolanda Caballero con tiempo de 1:14:48 y quien fue ganadora de la medalla de oro en el evento de los 10,000 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. A esta le siguieron Sharon Tavengwa, de Zimbawe con 1:17:41 y Aniko Kalovics, de Hungría que cronometro 1:18:46.
 
Desde el inicio de la carrera los corredores de Kenia comenzaron a despuntar acompañados del estadounidense Mohamed Trafeh, el marroquí Rioudane Harroufi y el tanzano Shauri Sanwell. Ya en la famosa cuesta del ajoguillo Kwambaise tomo la delantera y no la volvió a soltar hasta el final del evento del cual se proclamo campeón. El segundo lugar lo obtuvo William Chebon, el tercero Simon Cheprot, y el cuarto lo fue para Patrick Nthiwa todos de Kenia.   De otra parte Luis Rivera y Pilar Díaz fueron los primeros puertorriqueños en cruzar la meta con tiempo de 1:10:29 y 1:22:22 respectivamente. Los boricuas que precedieron a Rivera en la rama masculina lo fueron Nelson Rodríguez (1:11:41) y Cesar Mercado con (1:14:24). En la rama femenina le siguieron a Díaz Zenaida Maldonado (1:26:42) y Yolanda Mercado (1:26:50).
 
Miles de puertorriqueños se dieron cita a lo largo de toda la ruta de la Media Maratón para dar su apoyo a los atletas locales e internacionales que se dieron cita en el evento, a la vez que disfrutaron de la música y atracciones que se presentaron con motivo del festival deportivo.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS