<< BACK TO RESULTS

COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2010 SATISFECHO CON ÉXITO DEL EVENTO


8/02/10

 

Por Nidzy Ortiz
 
(Mayagüez, Puerto Rico)--- El presidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010 (COMAZ), Felipe Pérez Grajales, califico los Juegos Centroamericanos y del Caribe como un total éxito desde la perspectiva deportiva y socio recreativa. Pérez Grajales y los componentes de COMAZ realizaron una conferencia del prensa el ultimo día de los juegos para ofrecer un resumen del saldo de los mismos.”Para nosotros este día es de mucha nostalgia”, indico Pérez Grajales, recordando cuando en 2004, se logro la sede y en 2005 se incorporo.”Hemos visto la historia pasar en estos seis anos donde ha habido esfuerzo y sacrificio de muchas personas. Hoy hacemos el resumen de lo que se ha vivido”.
 
Según se dio a conocer en la rueda de prensa alrededor de 75 mil personas asistieron diariamente a los eventos por 16 días consecutivos.”Hoy podemos decir que fue misión cumplida”, añadió el presidente de COMA. De su parte Jorge Sosa director ejecutivo de los juegos, destaco que “la organización demostró con su trabajo la capacidad de organizarse, responder, resistir y lograr que los juegos salieran adelante. Oscar Hernández, director de Imagen y Mercadeo resalto que fueron 52 las empresas que auspiciaron los eventos, “la campaña  publicitaria en apoyo de los juegos fue digna, apunto este. El director de Operaciones y logística doctor Urayoan Walker reconoció la labor de los voluntarios y el personal de apoyo que sirvieron cerca de 160 mil platos de comida entre atletas, voluntarios y personal de apoyo.300 vehículos se utilizaron para transportes de las delegaciones a las instalaciones de competencias y prácticas. Además destaco la labor del Departamento de Transportación y Obras Publicas y el sistema de Transporte Urbano AMA. La doctora Ana Cintrón, directora de Servicios Médicos de las justas reconoció la labor de 860 profesionales de la salud provenientes de distintos puntos de Puerto Rico.
 
De otro lado, Héctor Figueroa, director de la división técnica, celebro el que se hubieran establecido 89 marcas deportivas.1, 400 atletas se inscribieron y 1,200 jueces participaron.”El publico asistió a los eventos sin problemas y los deportes no tradicionales rebasaron la asistencia del público”. Edison Vélez, Director de Seguridad afirmo que no se reportaron incidentes mayores al destacar la labor de los integrantes de las agencias de Manejo de Emergencias. Por su parte Tere Miranda reporto 1,400 acreditaciones de Prensa y reconoció la efectividad del Centro de Prensa internacional ubicado en el Recinto Universitario de Mayagüez. Henry Neumann Secretario de Recreación y Deportes, quien a su vez presidio el Comité Interagencial destaco el que todos los jefes de agencia cumplieron en dar seguimiento a todas las necesidades de los juegos. Neumann le dio medalla de oro a la Policía de Puerto Rico tanto en seguridad como en tránsito. También elogio el trabajo de La Autoridad de los Puertos, el Instituto de Cultura, el Departamento de Obras Publicas, Ornato y la Guardia Nacional; entre otros.”Estos son los juegos que mas respaldo han tenido en la historia del deporte en Puerto Rico, destaco Neumann.
 
Héctor Cardona, presidente de la ODECABE señalo que la organización está satisfecha con la celebración de los Juegos Mayagüez 2010.”Han sido los mejores Juegos desde hace 76 años”, dijo. Acto seguido Jean Baker, vicepresidente de ODECABE felicito al gobierno de Puerto Rico por conseguir el dinero para realizar la pasada edición pese a que se dieron con un presupuesto limitado, “todo corrió muy bien”. Para finalizar David Bernier, director del Comité Olímpico de Puerto Rico, dijo que “siempre aspiramos a hacer los mejores juegos de la historia y se demostró la capacidad de superarlo todo. Sera difícil regresar a la vida normal después de estos juegos”.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS