<< BACK TO RESULTS

JAMAICA CARGA CON MEDALLA DE ORO EN LOS 400 METROS CON VALLAS


7/28/10

Por Nidzy Ortiz (Mayaguez, Puerto Rico)-- Jamaica obtuvo la medalla de oro en los cuatrocientos metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 20010. En uno del los eventos más esperados de esta justa el jamaiquio Leford Green llego en primer lugar con un tiempo de 48.47 segundos acabando con las ilusiones de más de catorce mil fanáticos que se dieron cita en el evento para apoyar al boricua Javier Culson que llego en segunda posición cronometrando 48.58 lo que le mereció la presea de plata. Por otro lado la medalla de plata recayó sobre el también jamaicano Roxroy Catao con tiempo de 49.62.

"Salí explosivo en mi carrera ya en los 200 metros estaba solo y baje el paso. Pero cuando fui a hacer el cambio de ritmo en los últimos cien metros ahí fue que en la última valla el jamaicano se me acerco y al sentirlo al lado reaccione de una manera de trincar me ese fue el error para quedarme atrás, dijo Culson tras finalizar la prueba."No pude reaccionar", agrego.

Por su parte Héctor Amill dijo que tras su pupilo flotar solo entre la quinta y cuarta valla decidió seguir así en la sexta y séptima con la mala suerte que cuando intento acelerar el cambio no funciono. El dos veces campeón mundial y campeón olímpico, el dominicano Feliz Sánchez llego en la cuarta posición quedando fuera del medallero con registro de 50.08. "Fue duro para Javier", dijo Sánchez al comentar que en su caso cometió un error en la sexta valla y no logro caer en el ritmo necesario de pasos para poder aspirar al triunfo en la carrera que esperaba fuera más veloz de lo que fue. Félix no hizo su carrera, ni yo hice mi carrera y por eso la victoria fue del jamaiquino.

Este fue su día, apunto Culson reconociendo que por más que intento "pelear" con la presión fue inevitable no sentirla. "Estuve bien enfocado y hice mi parte de la carrera. Pero al final tenía que relajarme pero me trinque. La desaparición me traiciono. Sentí bastante presión. Pensé que iba a lidiar con la situación, pero los fanáticos se dieron cita y aunque trate de evitarlo y di lo máximo para concentrarme, psicológicamente fue inevitable".

Por su lado Green se expreso jubiloso "Es un gran sentimiento el haber logrado esta victoria ante grandes campeones y medallistas mundiales como lo son Culson y Sánchez es algo tremendo haber logrado esta victoria en Puerto Rico ante un gran vallista como Culson. Hoy fue mi día. Quizás hacemos esta carrera mañana y gana Culson o Felix Sánchez, puntualizo.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS