<< BACK TO RESULTS

PUERTO RICO GANA MEDALLA DE ORO EN BALONCESTO


7/30/10
PUERTO RICO GANA MEDALLA DE ORO EN BALONCESTO

Por Nidzy Ortiz

(Mayagüez, Puerto Rico)—Ante la multitud que abarroto el Palacio de los Deportes, el equipo de baloncesto masculino de Puerto Rico venció al equipo de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; revalidando el oro centroamericano obtenido en Cartagena hace cuatro años. El esperado triunfo del combinado boricua favorito del torneo tuvo sus momentos de tensión dado a que el equipo azteca no se dejo amilanar y comenzaron la jornada con ventaja de 20-11 en los primeros siete minutos, pero con la entrada al juego de Renaldo Balkman y Nathan Peavy quienes junto a Carmelo Lee cambiaron la tónica con sus tapones, rotaciones veloces y su dominio de las tablas tomaron el control del partido.

La delantera de la selección de Puerto Rico llego hasta quince puntos antes de finalizar la primera mitad del partido. Los mexicanos no se amilanaron y demostraron su efectividad a media cancha para mantener desventaja entre seis y diez puntos durante casi todo el juego. Los mexicanos aprovecharon la salida de Balkman por faltas para mantenerse en juego, así el panorama México le propino un susto a Puerto Rico con un tiro triple de Víctor Mariscal restando 8.6 de partido lo que puso el marcador 77-74; Carlos Arroyo anoto dos tiradas libres cuando faltaban 7.5 segundos lo que puso a los locales en ventaja de 79-74. Seguido, Jovan Harris marco otro triple tiro por los aztecas para acercarlos 79-77 restando 4.7 segundos, pero Barea y Arroyo se combinaron atinando tres de cuatro tiradas libres lo que le dio el triunfo a Puerto Rico.

“Fue un juego un poco mas cerrado, pero lo importante era obtener el oro y lo logramos”, dijo arroyo quien celebraba ese día sus 31 años de vida. Por su parte Barea dijo “México vino a jugar duro. Nunca se quito y hay que darle crédito por ese trabajo.”Fue grandioso jugar ante mi gente como local y lograr otra medalla de oro .Hoy me sentí en mejor en mejor ritmo y pude ayudar al equipo a ganar”, añadió de su parte Renaldo Balkman.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS