<< BACK TO RESULTS

SE APAGA EL PEBETERO DE LOS XX1 JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE MAYAGUEZ 2010


8/02/10
SE APAGA EL PEBETERO DE LOS XX1 JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE MAYAGUEZ 2010

Por Nidzy Ortiz

(Mayagüez, Puerto Rico) – Con un vistoso espectáculo ayer se apago la llama que ardía en el pebetero del estadio José A. Figueroa de Mayagüez con motivo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Atletas, Directivos, voluntarios, y el pueblo puertorriqueño celebraron la culminación de 16 días de competencia y casi diez años de preparación para este evento. “Hoy, más que concluir inicia un nuevo comienzo para Mayagüez y para Puerto Rico, dijo el presidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010 , Felipe Pérez Grajales al pronunciar su discurso de despedida.

La interpretación por parte del Mayagüezano Chucho Avenallet y Claudina Brinn de el tema “Sueno Antillano” hizo aflorar la nostalgia y sentimiento de los presentes que durante los pasados días fueron parte de esta jornada. De inmediato se proyectaron imágenes en pantalla de las personas que trabajaron en recoger los escombros luego de que unos fuertes vientos arrasara con parte del montaje que se utilizaría para la Ceremonia Inicial y ocasiono las posposición de la misma. Sobre 3.000 voluntarios desfilaron mientras la orquesta del maestro Cucco Peña interpretaba el tema Cumbanchero. Acto seguido comenzó el desfile de la delegaciones precedido por Haití Acto seguido comenzaron los actos protocolares de la en primer lugar bajando las banderas de Puerto Rico, Mayagüez ,Comité Olímpico Internacional , y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).Un guardia de honor puso en manos del anfitrión José Guillermo Rodríguez alcalde de Mayagüez de la bandera de esta ciudad y este simbólicamente la entrego a Héctor Cardona presidente de la Odecabe, quien a su vez la deposito en manos del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán

“Cuando vi bajar la bandera sentí mucha nostalgia pero al ver aquí a nuestros voluntario y al público, , me di cuenta que la bandera esta ondeando muy en alto en todos nuestros corazones, expreso Pérez, presidente de Comité Organizador Por su parte el Primer mandatario de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez dijo “Me preguntan si lo volvería a hacer. Si lo volvería a hacer luego de tanto sufrimiento y trabajo y digo que si, por ese orgullo y alegría que se siente en Puerto Rico. No hay dinero que pague la sonrisa de la alegría que sintieron los cuatro millones de puertorriqueños en estos 16 días”.

Por su la lado Héctor Cardona concluyo la ceremonia protocolar con la transición a Veracruz sede de los próximos juegos que presento un adelanto sobre su cultura y folclor que le espera a las personas que se den cita en Veracruz 2014.”Declaro los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe concluidos. Y de acuerdo a la tradición, convoco a juventud de la regio a reunirse dentro de cuatro años”, afirmó Cardona.”Gracias Puerto Rico nos vemos en Veracruz.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS