<< BACK TO RESULTS

POSPONEN INAGURACION CEREMONIA INAGURAL JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE


7/18/10

 

POSPONEN INAGURACION CEREMONIA INAGURAL JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
 
 
Por Nidzy Ortiz
 
 
(San Juan , Puerto Rico) – El inicio de los Juegos      Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se vio empanado por el paso de un fenómeno atmosférico que derrumbo parte de el montaje que se utilizaría para la ceremonia inaugural inicialmente pautada para dar comienzo en la noche de hoy sábado. Ante la eventualidad la misma quedo pospuesta para el domingo a partir de las cinco de la tarde. Como resultado de el evento climatológico siete personas resultaron heridas una de ellas con lesiones graves.
 
A eso de las doce del mediodía fuertes vientos afectaron el área donde ubica el estadio Isidoro García
en el pueblo de Mayagüez ocasionando el derrumbe de una gigantesca torre de luces la cual cayó en la carretera que transcurre frente a la instalación deportiva sede de la ceremonia inaugural. Varios vehículos sufrieron daños al igual que diversas carpas e instalaciones que ubicaban en los alrededores.
 
En conferencia de prensa el presidente de Mayagüez  2010 Felipe Pérez anuncio que el evento artístico que estaba programado para esta noche será el mismo que se presentara en la ceremonia pautada para mañana.”Nos comunicamos con todo los artistas que estarían participando hoy y todos absolutamente todos confirmaron que subirán a tarima mañana”, el hombre propone y dios dispone nos vamos a estar llorando vamos a estar resolviendo y demostrando de que estamos hechos”, indicó Perez. Por su parte el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez indico “Vamos palante sin miedo…estamos levantándonos estamos de pie”, al hacer su entrada al recinto donde se llevo a cabo la rueda de prensa.
 
 
Por su parte el Gobernador Luis Fortuno trato de llegar al pueblo de Mayagüez vía aérea lo que fue imposible a raíz de las inclemencias del tiempo por lo que tuvo que llegar por carretera, a su arribo a la Sultana del Oeste el Primer ejecutivo elogio la rápida respuesta de los equipos de distintas agencias, el comité organizador y el gobierno municipal de Mayagüez para atender la emergencia.”Hay el deseo y la voluntad de levantarnos “, indico Fortuno.
 
El mandatario explico que los eventos deportivos pautados para mañana siguen en pie ya que las instalaciones donde se celebraran los mismos no sufrieron daño. “Gracias a Dios que esto ocurrió a la hora que ocurrió y no en medio de la inaguracion”,puntualizo el gobernador.
 
Al momento brigadas de la Guardia Nacional y de diversas agencias se encuentran trabajando para restablecer todo el montaje en el Estadio Isidoro García. Ingenieros se encuentran verificando todo el andamiaje ubicado en el estadio para verificar que sea seguro para el público que se dará cita mañana en el evento.


Autor: Nidzy Ortiz
ALL PICTURES / FOTOS