<< BACK TO RESULTS

Colombianos gritan ¡Independencia!


7/20/10

 


 

 

Festivales Colombianos: Oprima Aqui

 


 

Cerca de 45 millones de colombianos no faltan a la cita, donde se encuentren. El 20 de julio, fecha conmemorativa de la Independencia de Colombia, es el día en el que los corazones de los compatriotas se hinchan del Tricolor Nacional y es propicio un brindis por la patria.

El sentimiento por nuestra tierra se siente en el ambiente. Y más aún cuando nuestros pies no se encuentran precisamente sobre Colombia. Los colombianos que se encuentran en el exterior, por una u otra razón, se buscan y se encuentran. Y celebran juntos.

Por ello, los distintos cuerpos diplomáticos de Colombia en el mundo se han encargado de programar jornadas culturales y recreativas para el 20 de julio. Todo dispuesto para conmemorar el aniversario 395 de la República de Colombia.

Distintos colombianos agrupados o asociados por ciudades, estados, regiones, países o en comunidades más sencillas, también tienen listo un plan. Muchos aprovechan para salir de rumba o simplemente para reunirse a tomar en un bar. Los más osados se toman las calles que decoran de amarillo, azul y rojo.

En Colombia, es tradicional el Desfile Militar del 20 de julio en Bogotá, ya toda una institución. Desde tempranas horas, cientos de personas reservan asfalto para observar con lujo de detalles la parada militar.
 

La invitación es aprovechar éste día para la reconciliación nacional.
Es el día perfecto para que por 24 horas nos estrechemos
las manos como colombianos que somos cada uno,
independiente del bando en el que nos encontremos


Los destacamentos de todas las Fuerzas Armadas y de Policía se toman la carrera Séptima, sus miembros exhiben en todo su esplendor la disciplina y el orden característicos de la milicia, los grupos especializados dan cuenta de sus virtudes y la Fuerza Aérea deleita con su revista los ojos estupefactos de los asistentes.

Para otros colombianos el día transcurrirá entre el descanso y las actividades familiares o con amigos, pero eso sí, con el alboroto natural en el corazón por ser 20 de julio. Es una fecha inolvidable y cada uno de nuestros movimientos conlleva un sentimiento patriótico.

La invitación es aprovechar éste día para la reconciliación nacional. Es el día perfecto para que por 24 horas nos estrechemos las manos como colombianos que somos cada uno, independiente del bando en el que nos encontremos.

La invitación es recordar nuestras raíces y apropiarnos de lo que hoy es nuestro. Y conservarlo.

La invitación es celebrar con prudencia y con orgullo, en casa o fuera de ella. En Colombia o en el mundo. La invitación es actuar en pro de Colombia, es encausar cada uno de nuestros actos con el propósito de que repercutirá en beneficio de nuestro país.

La invitación en este 20 de julio es aportar en la consecución de la paz. ¡Paz para todos este 20 de julio!

Actos de Independencia

Colombia se pone de ruana la Casa Blanca

Un gran Grito de Independencia en Francia

Colombia celebra su Independencia en España

Buque Escuela "Gloria", de la Armada de Colombia, visita San Petersburgo (Rusia)

Desfile Militar del 20 de Julio

¡Visita nuestro especial del 20 de julio!


Sources: Colombia.com
Source Website: Colombia.com