<< BACK TO RESULTS

Concluye Festival del Merengue


7/19/05

Con la presentación de las mejores orquestas del país y una exhibición de fuegos artificiales, la Secretaría de Estado de Turismo y la empresa Brugal finalizaron la trigésima octava versión del Festival del Merengue, que estuvo dedicada este año a Félix del Rosario.

Las tres tarimas montadas para la clausura de esta festividad popular dominicana, vistieron de fiesta y alegría las avenidas del Malecón, las Américas, así como toda la zona Monumental de la ciudad de Santiago, en un cierre simultáneo donde se dieron cita las mejores orquestas y cantantes del país.

En la tarima del Parque Eugenio María de Hostos estuvieron Johnny Ventura, Grupo Manía y El Jeffrey;  en la tarima de la avenida Venezuela estaban  Los Hermanos Rosario, Kinito Méndez y Los Toros Band, mientras que en el Monumento de Santiago se presentaron Eddy Herrera, El Prodigio, Milly Quezada y Robyn Revelación Típica.

Fueron cuatro días de mucha música y alegría, que a pesar de las lluvias los dominicanos y extranjeros no dejaron de disfrutar y bailar a ritmo de merengue y bachata en toda la avenida del Malecón de Santo Domingo.

El Festival del Merengue es uno de los acontecimientos artísticos más populares de la República Dominicana, que surgió en 1967 con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas. Con este evento musical, organizado por la Secretaría de Turismo, la República Dominicana atrae un gran número de visitantes extranjeros, en su mayoría de Puerto Rico, Canadá, España y Estados Unidos.

Actualmente el Festival del Merengue es uno de los encuentros artísticos tradicionales de mayor importancia dentro de la actividad turística, ya que constituye una fuerte atracción para miles de visitantes.


Sources: Hoy
Source Website: Hoy.com.do
ALL PICTURES / FOTOS