<< BACK TO RESULTS

Mariana Paola Vicente Morales coronada como, Miss Universe PR 2010


11/18/09

 

Puerto Rico tiene una nueva reina. Miss Río Grande, Mariana Paola Vicente Morales, se coronó anoche como Miss Universe Puerto Rico 2010, en un espectáculo en el Centro de Bellas Artes de San Juan, que significó la culminación de una larga jornada, iniciada el pasado verano para buscar a la joven más bella del País.
 
La nueva reina, de 20 años de edad y quien se ha destacado en el mundo del modelaje,  brilló durante toda la competencia por su porte y dominio de la pasarela.
 
Música folclórica puertorriqueña dio la clave  para que las 39 candidatas al título de belleza aparecieran en el escenario, tras la presentación de cada una en sus trajes típicos.
 
De inmediato, los animadores de la gala, Luisito Vigoreux, Zuleyka Rivera y Rashel Díaz nombraron a las 10 suertudas que ya habían sido seleccionadas por el público televidente de Buscando la más bella y por los usuarios de primerahora.com. Estas fueron Miss Bayamón, Desmarie Nueves;  Miss Orocovis, Katherine Ivonne Ortiz;  Miss Las Marías, Rocío del Carmen Jorge;  Miss Utuado, Kathleen Flores;  Miss Toa Baja, Candy Figueroa;  Miss Yabucoa, Kathryn Aisyl Burgos;   Miss Dorado,Chrisangelly Franco;  Miss Humacao, Liannelys Rodríguez; Miss Juana Díaz, Yenitza Marie Ocasio;  y Miss Santa Isabel, Imarie Cintrón. 

Mas fotos del certamen aqui...

Una pausa comercial sirvió para aumentar la tensión entre las 29 restantes que esperaban ser llamadas para completar el cuadro semifinal. Miss Carolina, Ariana Rodríguez; Miss  Rincón, Ashley Michelle Ruiz;  Miss Mayagüez, Yeidy Bosques; Miss Barceloneta, Zuleika Santiago; Miss  Manatí, Evelidys Ongay; Miss San Lorenzo, Neysa Fernández; Miss Ponce, Mariela Ramírez; Miss Río Grande, Mariana Vicente; Miss Hatillo, Coral del Mar Casanova; y Miss Cayey, Aideliz Hidalgo, lo consiguieron.
Pero si un logro fue ser nombrada, mayor resultó el tener que bajar una empinada escalera que tenía decenas de escalones y, encima, hacerlo encaramadas en unos tacones.  
 
 
 
 
 
La reina saliente, Mayra Matos, tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes. “Aproveché cada segundo, cada minuto.  Viví cada minuto, cada día a día”, expresó arrancando aplausos. 
 
Víctor Manuelle apareció entre las 19 que corrieron con menos suerte ya vistiendo traje de baño. Su interpretación de Mírame sirvió para que las semifinalistas, una a una, lucieran su figura ante los miembros del jurado integrado por Myraida Chaves, Peter Cardón, Eugenia Díaz, Carlos Delgado, Stella Nolasco, Héctor Marcano, Sofia Benítez, German Ramírez y Sonia Stege.
 
La candidata de Carolina tuvo un percance cuando uno de sus senos quedó al descubierto.
Fue entonces cuando el grupo se redujo a diez, siendo ellas: Río Grande, Hatillo, Cayey, Manatí, Carolina, Barceloneta, Dorado, San Lorenzo, Mayagüez y Rincón.  
 
La parte de gala dio comienzo con la aparición el galán de la novela Más sabe el diablo, Jencarlos Canela, cantando Amor quédate. Así, inició el desfile de vestidos formales en el que se pasearon las diez chicas.
 
Antes de escoger a las cinco finalistas, se otorgaron los premios de Estilo (Río Grande), Rostro (Río Grande) y Belleza Interior (Mayagüez). Mientras,  Miss Fotogénica  fue para Miss San Juan, Miss Fotogenicagracias a las votaciones que hicieron los televidentes desde el inicio de la transmisión. Miss Amistad fue para Juanita Acosta, Miss Toa Alta.
 
Finalmente, quedaron cinco chicas en el escenario -Carolina, Cayey, Hatillo, Río Grande y Mayagüez- quienes tuvieron la oportunidad de expresarse. Fue Miss Cayey quien se alzó con los aplausos al resaltar que la belleza no debe recaer en lo físico. Por el contrario, Miss Río Grande, quien hasta el momento había sido la favorita, recibió los abucheos de los presentes, quizás molestos por los tantos premios que había recibido.
 
Finalmente, se anunció el cuadro final.  Cuarta finalista Miss Hatillo, tercera  finalista Mayagüez, segunda finalista  Cayey y primera finalista   Miss Carolina.
 
Miss Río Grande, Mariana Paola Vicente,  fue coronada como  Miss Universe Puerto Rico 2010, la primera reina que se escoge bajo la tutela de Luisito Vigoreux y Desirée Lowry, en una producción sin grandes pretensiones.
A continuación puedes ver la repetición del blog que realizó anoche el reportero Héctor Aponte Alequín en el cual participaron sobre 2,300 cibernautas durante las tres horas que duró el certamen y la alfombra magenta:

 


Autor: Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora
ALL PICTURES / FOTOS