<< BACK TO RESULTS

Juan Luis Guerra reúne a 10.000 personas en inicio de gira


7/03/05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA (EFE).- Unas diez mil personas, según fuentes de la organización, disfrutaron del concierto que ofreció el cantante dominicano Juan Luis Guerra en Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago canario, con el que inauguró su gira española y europea.

El autor de canciones como "Ojalá que llueva café" y "La Bilirrubina", deleitó el jueves durante casi dos horas a los admiradores y abundantes seguidores que tiene en esta ciudad del archipiélago canario, y que se dieron cita en el Recinto de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

El artista tiró de su repertorio más clásico, con canciones que lo llevaron al estrellato en la década de los noventa, acompañadas de algunas composiciones de su último disco, "Para ti", y consiguió que sus admiradores bailaran durante todo el concierto.

"El costo de la vida", "El Niágara en bicicleta", "Quisiera", "Visa para un sueño", "La cosquillita" y "La Bilirrubina" trajeron el ritmo del merengue, la bachata y la salsa a este concierto.

De su último trabajo "Para ti", Guerra sólo interpretó cuatro temas, entre ellos "Las avispas", una canción con un profundo mensaje bíblico.

De este disco y de sus connotaciones religiosas habló el cantante en la rueda de prensa que ofreció antes del concierto y afirmó que algunas de las letras de las canciones que componen el álbum están basadas en textos bíblicos.

Explicó que tras su conversión al cristianismo bíblico, "el Señor me inspiró las últimas canciones que he compuesto, pero en realidad la música la hice para la iglesia en la que me congrego y ellos me convencieron, después de dos años de insistir, de que grabara un disco y así lo hice".

Aseguró además que "ni los éxitos ni la fortuna me hacían feliz ni me llenaban el corazón, sentía un vacío en mi corazón que las cosas del mundo no me lo llenaban, hasta que unas personas llamaron a mi puerta y me dijeron que me iban a dar la paz, y así lo hicieron; abrí mi corazón y no sólo me dieron la paz sino también el gozo y la vida eterna".

Juan Luis Guerra y 4-40 no actuaban en la isla tinerfeña desde hacía 12 años, en un concierto que ofrecieron en La Laguna en 1993 ante más de 30.000 personas.

Tras su concierto en Tenerife, Juan Luis Guerra actuó ayer en Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente lo hará en las ciudades de Alicante, Madrid y Barcelona, para luego viajar a Dinamarca, Holanda e Italia.


Sources: Hoy
Source Website: hoy.com.do