<< BACK TO RESULTS

EyeCare America motiva a los hispanos a tomar una resolución de fin de año saludable para sus ojos


12/08/08
SAN FRANCISCO, 8 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cada año a medida que se acerca el Año Nuevo las personas en todo el mundo deciden hacer cambios que resultarán en una vida más larga, feliz y saludable. Generalmente las personas están decididas a perder peso, mientras otros se comprometen a dejar hábitos poco saludables como fumar. Con los hispanos expuestos a un riesgo desproporcionadamente más alto de desarrollar glaucoma, EyeCare America quisiera agregar "¡Someterme un examen de glaucoma en los ojos!" a su lista de resoluciones saludables y el Mes de Concienciación sobre el Glaucoma en enero es el momento perfecto para hacerlo.

En celebración del Mes de Concienciación sobre el Glaucoma en enero del 2009, EyeCare America, un programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology (Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología) incentiva a las personas sin seguro médico a que aprovechen su Programa Glaucoma EyeCare nacional. El programa ofrece exámenes oftalmólogos para detectar glaucoma gratuitos para aquellas personas expuestas a un mayor riesgo de desarrollar glaucoma. Para saber si son elegibles para ser referidas a un especialista para un examen oftalmólogo los interesados deben llamar 1- 800-391-EYES (3937). La línea de ayuda está disponible 24 horas al día, todos los días, todo el año. Todas las personas elegibles son referidas a uno de los 7,000 oftalmólogos voluntarios de EyeCare America que realizan exámenes para detectar glaucoma e inician el tratamiento en caso necesario.

Los pacientes sin seguro reciben la atención mencionada sin ningún costo. Adicionalmente, EyeCare America entrega DVDs gratis a las personas interesadas del vídeo "Glaucoma: Una guía para los latinos", que presenta al campeón de boxeo, Oscar De La Hoya. El vídeo educativo de 30 minutos de duración fue desarrollado para crear mayor conciencia sobre el glaucoma, su diagnóstico y tratamiento entre los latinos. Las personas interesadas en recibir un DVD pueden llamar al 1-877-887-6327. Los DVDs estarán disponibles mientras estén en inventario.

"El glaucoma es la principal causa de ceguera entre algunos hispanos en Estados Unidos", dijo el Dr. René Rodriguez-Sains. "Por esta razón este mes de enero en celebración al Mes de Concienciación sobre el Glaucoma, EyeCare America incentiva a la comunidad hispana a obtener mayor información sobre los factores de riesgo del glaucoma. Al informar a la comunidad hispana sobre la importancia de un examen oftalmólogo anual, esperamos aumentar la detección temprana y el tratamiento del glaucoma para ayudar a prevenir la pérdida de la vista en la comunidad hispana".

¿Qué es glaucoma? En un ojo saludable se produce un líquido claro constantemente detrás del iris y fluye hacia afuera del ojo a través de una canal de drenaje microscópico. Si el canal de drenaje se bloquea, la presión dentro del ojo se eleva y generalmente causa daño de glaucoma al nervio óptico. Este es el nervio que conecta al ojo con el cerebro de modo que al dañarse causa perdida de la visión.

¿Quién está expuesto al riesgo? A pesar de que las causas del glaucoma no se conocen en su totalidad, sabemos que los factores de riesgo para su desarrollo incluyen la historia de glaucoma en la familia, raza y edad avanzada. El glaucoma puede afectar a las personas de cualquier edad desde recién nacidos a ancianos, sin embargo es más común en adultos a medida que se acercan a sus años de la tercera edad. Los afroamericanos, hispanos y las personas que padecen diabetes también tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. El Programa Glaucoma EyeCare promueve la detección temprana y tratamiento del glaucoma. Crea mayor conciencia de los factores de riesgo de glaucoma, proporciona materiales educativos gratis sobre el glaucoma y facilita el acceso a exámenes oftalmólogos de glaucoma.

El Programa Glaucoma EyeCare está diseñado para personas que: -- Sean ciudadanos o residentes legales de EE.UU. -- No se hayan sometido a un examen oftalmólogo en 12 meses o más -- Se consideran en mayor riesgo de desarrollar glaucoma (establecido por historia familiar, raza y edad)

Las personas pueden llamar a la línea de ayuda gratuita al 1-800-391-EYES (3937) en cualquier momento para saber si califican ellos mismos y/o miembros familiares y amigos para un examen oftalmológico para detectar glaucoma o para solicitar información sobre cuidados de los ojos sin ningún costo.

Acerca de EyeCare America Establecido en 1985, EyeCare America, el programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology (Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología), tiene el compromiso de preservar la visión, cumpliendo su misión a través del servicio público y la educación. EyeCare America ofrece servicios de atención oftalmológica a personas carentes de servicios médicos y a aquéllas expuestas a un mayor riesgo de padecer enfermedades de los ojos a través de su dotación de 7,200 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90 por ciento de la atención brindada a través del programa no genera gastos de bolsillo para los pacientes. EyeCare America ofrece programas para niños, personas de la tercera edad, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, y diabetes, y es el programa más completo en su tipo dentro del sistema de la medicina estadounidense. Desde sus comienzos, EyeCare America ha ayudado a más de 1 millón de personas en todo el país a recibir la atención oftalmológica que necesitaban para preservar su visión. EyeCare America es un programa sin fines de lucro cuyo éxito es posible gracias a las contribuciones benéficas realizadas por individuos, fundaciones y empresas. Si desea obtener más información, visite: www.eyecareamerica.org


Sources: Foundation of the American Academy of Ophthalmology
Source Website: http://www.eyecareamerica.org
ALL PICTURES / FOTOS