<< BACK TO RESULTS

IX edición de la Bolsa Turística del Caribe


6/17/05

Durante un concurrido acto se inauguró la IX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) del 12 al 14 de mayo en el Hotel Renaissance Jaragua con la participación de importantes personalidades y expositores nacionales e internacionales del sector turístico.

En el discurso inaugural, Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, les dio la bienvenida a todas las personalidades presentes y destacó la importancia de este evento internacional de gran interés para la industria nacional, regional e internacional donde concurren los diversos sectores públicos y privados vinculados al negocio turístico.

 

 

Este año, expositores procedentes de Puerto Rico, Curazao, Cuba, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Antigua y Guadalupe tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos y servicios y ampliar sus relaciones comerciales para la próxima temporada turística.

 

Durante el desarrollo del evento se dictarón varias conferencias magistrales el entre las que destacarón El Ferry: Su impacto socioeconómico en el Desarrollo Turístico del Puerto de Santo Domingo, La valoración, promoción e imagen de Ciudades Históricas a través del Turismo Cultural; Cómo maximizar la competitividad en las Empresas Turísticas a través de la Cooperación, y Departamento de A & B: la Organización y Control del Bar.

 

Además, se realizó una presentación del Puerto Multimodal Caucedo y se inauguraró un Centro de Inversiones (Invertur), donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y contactar con hoteles, resorts, villas de golf, terrenos con playas de vocación turísticas, condominios, terrenos turísticos, con la participación de Guavaberry, Metro Country Club, Salto Escondido, Proyecto Atlántica y Grand Paradise.

 

La Bolsa Turística del Caribe es un evento de gran interés para la industria turística nacional e internacional, ya que reúne a los sectores público y privado en una significativa contribución al fomento, promoción, comercialización y desarrollo del turismo de la región.

 

Este año se hizo especial énfasis en el fomento del turismo de congresos, convenciones e incentivos, así como en la promoción del turismo cultural, deportivo y de naturaleza, que constituyen atractivos de la región caribeña. También, se destacó la importancia del Caribe como multidestino.