<< BACK TO RESULTS

Related Tags: juanes, colombia,

Juanes ocupa primeros lugares en radio de Estados Unidos


6/07/05

"La camisa negra" logra por octava semana el número uno en audiencia de acuerdo al sistema BDS de Nielsen alcanzando casi los 18 millones de escuchas. El álbum "Mi sangre" de Juanes se ha mantenido en el Top 10 de los discos latinos más vendidos de acuerdo a la revistaBillboard por 35 semanas consecutivas desde su lanzamiento.

"La Camisa negra" se consolida como uno de los temas más populares de los últimos años en Hispanoamérica.

Con esto suman ya 22 semanas en las que algún tema del álbum "Mi sangre" ha sido número uno. "Nada valgo sin tu amor", "Volverte a ver" y "La camisa negra" en conjunto han permanecido casi seis meses en la cima máxima de radio en Estados Unidos, mientras que en ventas se ha mantenido en el Top 10 por 35 semanas desde su lanzamiento de acuerdo al sistema de monitoreo de ventas Soundscan.

Juanes, quien recientemente fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en la actualidad, ha alcanzado ventas por más de 1.5 millones de copias en el mundo de "Mi sangre", logrando múltiples reconocimientos de oro y platino en Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Centroamérica. Actualmente se encuentra realizando una gira de ocho conciertos en las ciudades de Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz en Venezuela.

"Mi sangre 2005 tour" logró 35 sold outs en su gira por Estados Unidos, la cual continuará en el 2006. También se ha presentado con éxito rotundo en España (adonde regresará en el mes de septiembre a realizar 12 conciertos), México, Perú y Chile. En lo que resta del 2005 Juanes continuará la gira retornando a algunos de estos países y presentándose en otros tantos como Colombia, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Juanes es el primer artista latino en grabar una sesión exclusiva para el sistema de descarga de canciones por Internet iTunes, algo que habían realizado artistas como Sting o Elvis Costello, y tiene tres álbumes en el Top 10 de discos latinos de este servicio logrando los lugares 1, 2 y 3 con las "Juanes Intimo Sessions" (exclusiva de iTunes).


Sources: Hoy
Source Website: hoy.com.do