<< BACK TO RESULTS

Obama y Bush son parientes lejanos


3/28/08
Obama y la estrella de Hollywood Brad Pitt son primos de novena generación

Un investigador dijo días atrás que el precandidato a la presidencia norteamericana Barack Obama no es sólo pariente lejano del actual presidente George W. Bush, sino que tiene relaciones de parentesco con Winston Churchill, premier británico en la Segunda Guerra Mundial.

Tras investigar los árboles genealógicos de los tres precandidatos norteamericanos a la presidencia, la Sociedad Genealógica Histórica de Nueva Inglaterra se dio cuenta de que la precandidata del Partido Demócrata a la presidencia Hillary Clinton es pariente lejano de la cantante Madona y de Jack Kerouac, escritor representante de la “generación perdida”.

Phillip Lynes, asesor de alto rango de Hillary Clinton, dijo: “Usted podría pensar que con dotes de cantar de su familia, Hillary no debe de cantar desentonadamente. Pero por lo que se ve ahora, es algo lógico que ella ganara el Premio Grammy.”

En 1997, Hillary Clinton ganó el premio de mejor recitación Grammy por su obra “La Fuerza de Una Aldea”.

Según se dice, Obama y la estrella de Hollywood Brad Pitt son primos de novena generación y su antepasada común falleció en 1769; por su parte, Hillary Clinton es prima de novena generación de Angelina Jolie, novia de Brad Pitt, y su antepasada común murió en 1781.

Además, Clinton tiene relaciones de parentesco con numerosas personalidades canadienses de origen francés como la cantante Celine Dion y Alanis Morissette.

El genealogista que realizó la mencionada investigación, Christopher Chile, señaló: “Las personas con sangre franco-canadiense tienen relaciones de parentesco con numerosos canadienses de origen francés, lo que es muy normal.” Los resultados de la investigación del candidato del Partido Republicano a la presidencia John McCain no serían tan sorprendentes. La investigación ha mostrado que él es primo de sexta generación de la primera dama Laura Bush.

La mencionada sociedad también descubrió que Obama es pariente de los ex presidentes norteamericanos Gerald Ford, Lyndon Jonson y Harry Truman así como del general Robert Lee, del período de la guerra civil de los Estados Unidos.


Sources: Foto de AP
Source Website: spanish.peopledaily.com.cn
ALL PICTURES / FOTOS