<< BACK TO RESULTS

Related Tags: kinito mendez, merengue,

Kinito Méndez tras dolores: Ahora quiero agua de coco


3/26/08

SANTO DOMINGO.- Kinito Méndez asegura que ha vuelto a sus orígenes y, aunque lo dice entre risas, la verdad es que ahora el coco es su gran aliado en su dieta diaria; no precisamente el mismo coco que compartía junto a Pochy Familia por los años 90, sino el que le recomendaron los médicos para contrarrestar problemas de piedra en los riñones.

El merenguero se percató de su sufrimiento luego de un dolor, el Viernes Santo, que lo obligó a ir a un centro de salud, el lunes. “Específicamente dice el médico que tengo piedras en los riñones y aunque nunca he sido un hombre enfermizo todo es posible”, cuenta “el hombre merengue” como se autodemonina el artista de Padre Las Casas.

Para solucionarle el problema, fue sometido a una dieta que incluye una fuerte dosis de coco, el fruto que por muchos años lo identificó cuando inició su carrera artística junto a Pochy Familia.

“Ahora tengo que beber mucha agua de coco, mucha agua de coco”, afirma el intérprete de “Hony”, que está recluido desde el lunes en su casa y se ha tomado unos días para cumplir el tratamiento que ayudará a expulsar las piedras de sus riñones.

“Ahora sé lo que se siente tener un muchacho, porque fue un dolor fuerte y hasta se me acalambró una de las piernas”, relata a LISTÍN DIARIO desde su hogar, donde aprovecha para componer hasta tanto obtiene el permiso médico de volver a la carga con las presentaciones.

El merenguero adelanta que no podrá estar presente en el aniversario de Frederick Martínez (El Pachá) en Nueva York, como se había anunciado, porque deberá cumplir a cabalidad con el reposo, además de que persiste el dolor que controla con sedantes.

“Es una pena que no pueda estar allá, pero no puedo ni moverme mucho porque realmente el dolor sigue hasta que no expulse esas piedras”. Kinito confiesa que ha sido un hombre saludable que nunca ha sido intervenido quirúrgicamente y que esto le ha sorprendido.

El merenguero debió parar también la grabación de su nuevo disco, el número 13 en su carrera artística, el mismo que lo tiene muy entusiasmado.

“Es un disco del que estoy enamorado, es bien popular al estilo de Kinito, trae temas de palo, un tema muy moderno, vallenato hecho merengue”, admite el intérprete que está empeñado en seguir impulsado el ritmo que representa no sólo en el país, también en otras plazas.

Este nuevo CD estará listo para presentar al público a finales de mayo. Con la presentación de esta nueva producción discográfica Kinito experimentará una nueva faceta: la de disquero.


Autor: Emelyn Baldera
Source Website: listindiario.com.do
ALL PICTURES / FOTOS