<< BACK TO RESULTS

Related Tags: mexico, merengue,

Merengue y bachata en el Zócalo de México


3/17/08

México vibró a ritmo de merengue y bachata en la noche final de la VII Jornada Cultural Dominicana, celebrada por la Embajada de Republica Dominicana en México, en el Zócalo del Distrito Federal, con la presencia de la destacada orquesta Merenglass, conjunto musical compuesto por talentosos dominicanos, residentes en el país azteca bajo la dirección de su reconocido director Ramón Glass.

 El concierto también contó con la participación del conjunto de bachata Óptimo, formado por jóvenes dominicanos residentes en New York, y que pertenecen al sello musical Sony BMG.  Este grupo fue invitado por la  misión diplomática dominicana para unirse a los festejos patrios que se desarrollaron en la ciudad de México.

 Como parte del concierto  de la noche, los músicos dominicanos interpretaron ambos ritmos con un público eufórico, que bailaba al ritmo que tocaron las dos agrupaciones musicales.  El sentimiento criollo se hizo presente en las alegres melodías interpretadas.

 Como parte de las actividades de  la Jornada, también  fue presentada la obra teatral  "El Nacimiento de Dionisos", escrita por el destacado escritor, humanista, crítico y poeta dominicano, Pedro Henríquez Ureña.  La  puesta en escena de la obra fue en el Teatro-Foro Lenín, ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

 La obra es un ensayo de la  antigua tragedia griega que encarna    la leyenda popular del nacimiento de Dionisos.  Los actores encarnan a la perfección los personajes, y la historia se desarrolla en un pueblo de ninfas griegas. Sémele era, según la tradición tebana, hija de Cadmo y de Harmonía. Amada por Zeus, tuvo de él a Dionisos o Baco.


Source Website: elnuevodiario.com.do
ALL PICTURES / FOTOS