<< BACK TO RESULTS

Related Tags: florida,

USLatino.com afectada por apagon en la Florida - Fuerte apagón afectó al sur de Florida


2/26/08
Un gigantesco corte de energía afecta en Estados Unidos a la ciudad de Miami y a un amplio sector del estado de Florida (sureste) sin que se conozcan hasta el momento las causas del problema, informó el martes la polícia local.

"Tenemos un masivo corte de energía en Miami, pero aún se desconocen las causas del problema", dijo a la AFP Cathy Webb, portavoz de la polícia del condado Miami-Dade. La empresa Florida Power and Light "está trabajando en eso", añadió.

El apagón causaba importantes congestiones en el tránsito de Miami donde los semáforos dejaron de funcionar en muchas intersecciones.

La empresa de electricidad del estado dijo que resgistraba "dificultades" en el servicio de transmisión de energía.

El problema afecta a unos 4 millones de personas en Miami y el área norte según medios locales, que indican que el problema se extiende unos 100 km hasta la ciudad de Palm Beach.

Cinco reactores de la planta nuclear del estado de Florida dejaron de funcionar, aunque dos ya fueron reparados, informó la cadena estadounidense CNN.

"Nuestra última información es que dos líneas de energía se apagaron en una subestación entre Miami y Daytona" en el sur de Florida, informó a la AFP Daniel McIntyre, portavoz de la comisión nuclear estadounidense. El problema en las dos líneas produjo "una baja de voltaje que causó el cese de operaciones de los reactores nucleares de Turkey Point", planta nuclear operada por la compañía local Florida Power and Light, señaló.

El gigantesco apagón no fue causado por una acción terrorista, dijeron fuentes de seguridad y de servicios de emergencia. "Confirmamos que no hay un nexo con terrorismo en el corte de energía de Florida", dijo Amy Kudwa, portavoz del Departamento de seguridad interior, a la AFP.


Sources: AFP
Source Website: afp.google.com
ALL PICTURES / FOTOS