<< BACK TO RESULTS

Related Tags: iron maiden, costa rica,

Fans acampan para concierto de Iron Maiden en Costa Rica


2/25/08

La fiebre por ver este martes a la banda británica Iron Maiden en Costa Rica ha sobrepasado las fronteras y obligado a la Dirección General de Migración a reforzar las medidas de seguridad ante el esperado aumento en el flujo de personas que llegarán al país para acudir al concierto.

El director de la dependencia, Mario Zamora, dijo a la prensa local que aumentarán la cantidad de funcionarios que atienden el puesto fronterizo con Nicaragua, al norte costarricense.

A los grupos procedentes de El Salvador que ya llegaron, se le unirán en las próximas horas otros de Honduras. Informes de Migración apuntan a que habrá unos 1.500 asistentes centroamericanos.

"Estamos muy alerta y contamos con el apoyo de la policía para atender toda eventualidad', dijo Zamora.

Otro fiel grupo de fanáticos seguidores de la banda de "heavy metal' vive en las afueras del estadio Saprissa en esta capital desde el viernes pasado para asegurarse de ser los primeros en ingresar al recital del martes.

"El sacrificio vale la pena. He dormido solo cuatro horas, invertí 235 dólares en el pasaje de bus, la entrada y gastos', relató el salvadoreño Oliver Ramírez, de 30 años.

Los fanáticos duermen en tiendas de campaña y hasta entre cartones -todos, eso sí- vestidos con camisetas negras alusivas a los roqueros.

Los organizadores del concierto colocaron servicios sanitarios en las afueras del recinto deportivo. Se espera que el Saprissa se llene con más de 25.000 seguidores que ansían ver la primera presentación en Centroamérica para la banda.

Y a juzgar por las declaraciones de los integrantes del grupo el furor internacional está bien justificado.

"Sabemos que también hay mucha gente que está viajando para estar ahí. Vamos con entusiasmo para ofrecer un gran show", dijo el líder de la banda, Steve Harris, al diario local La Nación en su edición del lunes.

l vocalista Bruce Dickinson agregó que será "el concierto más grande que alguna vez se haya presentado en Costa Rica, el concierto de rock más grande. Nunca han tenido algo como esto antes. Es la primera vez para ellos y la primera vez para nosotros, así que vamos con entusiasmo'.

"Será fantástico. Pueden estar seguros que vamos con una gran expectativa', aseguró.

Entre las curiosidades generadas por el concierto resaltan medidas de seguridad como el impedimento de ingreso para menores de 15 años y la prohibición de portar las conocidas pulseras y collares con picos.

La vigilancia estará a cargo de 500 efectivos, entre policías y agentes privados, se informó.

El grupo por su lado solicitó salas de masajes, área para calentamiento, así como cervezas, tanto costarricenses como algunas inglesas.

La gira mundial "Somewhere Back in Time' pasará por San José y luego seguirá a Colombia. En total recorrerá 21 ciudades en 10 países.

El grupo se prensentó el domingo en la capital mexicana ante unos 50.000 espactadores en el Foro Sol donde cantaron 16 temas como "Aces Hi gh', "2Minutes to Midnight', "Run to the Hills' y "Powerslave', entre otras.

Uno de los momentos más emotivos destacados por la prensa mexicana fue cuando el vocalista interpretó "The Number of The Beast' luciendo un sombrero de charro y el momento en que ondeó una bandera británica quemada al ritmo de "The Trooper'.


Sources: AP
Source Website: el-nacional.com
ALL PICTURES / FOTOS